Con el objetivo de ser una marca pionera en la introducción de vehículos eléctricos en territorio nacional, FOTON compartió con su Red de Distribuidores sus principales apuestas en materia de electromovilidad.

Durante la reunión anual con sus dealers, la firma oriental dejó en claro su interés por la introducción de unidades eléctricas, de modo que, para 2023, la meta es que, de las 4,000 unidades de las Clases 6 a 8 que prevé comercializar en el país, entre 400 y 450 sean con esta tecnología, así lo compartió en entrevista para TyT, José Manuel Armenta, director general de FOTON México.

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Como parte de la acciones para incrementar el posicionamiento de estas unidades, el directivo hizo referencia a la conformación de un equipo especializado en eléctricos, debido a las condiciones particulares que este tipo de unidades demandan, pues su puesta en operación debe de ir respaldada por todo un ecosistema que garantice su viabilidad y rentabilidad.

La meta, comentó, es empezar poco a poco con la siembra de estas unidades, de modo que, en 2030, el 30% de las ventas de la armadora corresponda a vehículos eléctricos. El directivo destacó la buena respuesta que ha recibido de sus distribuidores en esta apuesta por la electromovilidad; las reuniones de trabajo sostenidas en estos días, las pláticas con expertos en la materia y la convivencia directa con la tecnología, dijo, han sido de gran relevancia para convencerlos de los atributos de esta oferta de producto.

A lo largo de un día de actividades en el trióvalo de Guadalajara, los distribuidores de FOTON México tuvieron la oportunidad de ponerse al volante de las unidades eléctricas que la marca estará impulsando en los próximos meses y, que a partir de ahora, ya están listos para solicitarse con un tiempo de espera de alrededor de 120 días.

Adicional a la experiencia directa con las unidades, los representantes comerciales de la firma oriental compartieron con los distribuidores la explicación de modelos como el autobús C12, su tractocamión EST-A con 42 toneladas de peso bruto vehicular con 200 km de autonomía, la van View y la pick-up Tunland.

José Manuel Armenta comentó que, a la fecha, FOTON México cuenta con una Red de 20 distribuidores, mientras que el objetivo es cerrar 2023 con 30, abonando así a su plan de tener una cobertura nacional en pro de la mayor cercanía con sus clientes.