Piaggio & C. S.p.A. (PIA.MI) y FOTON Motor Group establecieron un acuerdo para el desarrollo conjunto de una nueva gama de vehículos comerciales ligeros modelo Porter de propulsión eléctrica.

En Beijing, China, Michele Colaninno, Consejero Delegado de la firma italiana, y Ma Rentao, Vicepresidente de la armadora china, firmaron el contrato que da una renovada vida a esta sinergia. 

Esto ampliará la gama de vehículos comerciales Piaggio con dos nuevas variantes eléctricas de cuatro ruedas, diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de la movilidad intraurbana, con una combinación de dimensiones compactas y una capacidad de carga útil de al menos una tonelada, particularmente alta para esta clase de vehículo.

La nueva gama de modelos Porter eléctricos se fabricará en Italia, en la planta de Pontedera de Piaggio Group. 

Leer: Aumark y Wonder, base del rejuvenecimiento de FOTON en China

La comercialización se iniciará a finales de 2024 en los principales países europeos a través de una red de concesionarios especializados en servicios de venta y soporte de vehículos comerciales, para la máxima satisfacción del cliente.

Los nuevos vehículos eléctricos Porter contarán con soluciones innovadoras de ciberseguridad y sistemas de seguridad activa y pasiva del vehículo, incluidos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). 

Las armadoras informaron a través de un comunicado que estas innovaciones estarán disponibles en los modelos de combustión Porter.

Los acuerdos consolidan la colaboración positiva establecida entre FOTON y Piaggio, que condujo a la introducción en 2021 del primer camión urbano, el nuevo Porter NP6, un modelo bicombustible de dimensiones compactas y capacidad excepcional, que ha tenido una gran acogida en el mercado europeo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: