Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro operadores que transportaban 234 mil litros de combustible sin documentación, en tramos carreteros de Nuevo León.

El primer hecho ocurrió a la altura del kilómetro 201+100 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, en el municipio de Montemorelos, durante patrullajes de vigilancia.

Cuando circulaban por ese tramo carretero ubicaron dos tractocamiones acoplados a doble semirremolque, con capacidad aproximada de 62 mil litros cada uno.

Tras una inspección de rutina solicitaron la documentación correspondiente a la carga, sin embargo, ésta presentaba inconsistencias y no acreditaba la legal posesión del combustible, por lo que ambos operadores fueron detenidos.

En otro evento, sobre la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 180+800, en el municipio de General de Bravo, fueron inspeccionados otros dos tractocamiones acoplados a semirremolques con capacidad aproximada de 55 mil litros de combustible cada uno.

Los conductores de las unidades no contaban con la documentación necesaria para comprobar el origen ilegal del combustible, por lo que también fueron detenidos por la GN.

Te puede interesar: Ejército y GN actúan contra extorsiones a piperos en Tamaulipas, asegura AMLO

Los operadores, al igual que los cuatro vehículos de carga y el combustible fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: