Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un tractocamión que transportaba 31 mil litros de combustible de origen ilegal, en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

El hecho ocurriódurante patrullajes de seguridad sobre la Cárdenas-Coatzacoalcos, en el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, a la altura del kilómetro 050+500.

Sobre la vía circulaba el tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque que realizó un cambio intempestivo de carril sin anunciar su viraje con la luz direccional.

Dada la acción, que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, los guardias nacionales solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una inspección.

Sin embargo, el operador hizo caso omiso a las indicaciones y continuó su marcha hasta el kilómetro 046+800 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

En el lugar, el operador descendió de la unidad y huyó entre la maleza, por lo que los oficiales intentaron darle alcance, sin resultados.

Los oficiales realizaron una inspección al automotor que quedó estacionado, en él se trasladaban 31 mil litros de combustible, que quedaron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Tabasco.

Te puede interesar: Dos prácticas en el robo de combustible y cómo enfrentarlas con tecnología Solera-Omnitracs

De acuerdo con los últimos datos presentados por el Gobierno federal, de diciembre de 2018 a octubre de 2023, la incidencia de robo de hidrocarburos disminuyó 94% con lo que se registra un ahorro de 296,961 millones de pesos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: