Manuel Garibay, Director General de la División de Camiones de Grupo Uribe –conglomerado empresarial que incluye las concesionarias de Hino Motors: Grupo Mi Camión y Camiones Cuautli–  comentó que si bien ha sido un año difícil debido a los desafíos en la cadena de suministro, el cierre del año luce positivo para la venta de unidades.

El directivo señaló que esto se debe a la demanda de vehículos que prevalece en el mercado, sumado al apoyo que han recibido de la planta de la armadora para regularizar la disponibilidad de camiones y autobuses Hino.

“El primer semestre fue muy complicado, no había abastecimiento. Teníamos problemas de inventario, pero en el segundo semestre –del que van unos meses–  hemos recuperado todas esas ventas, la planta nos ha apoyado bastante bien”, comentó en entrevista para TyT

Por otro lado, Gerardo Ramírez Barrera, Gerente Regional de Grupo Mi Camión, reconoció que 2022 ha sido complejo a nivel industria, derivado de las afectaciones a la cadena de suministro a nivel global; sin embargo, dijo, las estrategias establecidas a nivel consejo y dirección en Grupo Uribe, les ha ayudado a mantener la rentabilidad del negocio.

En este sentido destacó el rol de la postventa en sus distribuidoras y el Soporte Total que Hino destaca en el marco de sus 15 años en el mercado mexicano. 

En su oportunidad, Ricardo Nucamendi Barranco, Gerente Regional de Camiones Cuautli, coincidió en que en materia de postventa todo el equipo gerencial, de taller y los técnicos han sido clave para sobrellevar los desafíos del mercado. 

Su constante capacitación, dijo, les ha permitido generar gran conocimiento técnico y de diagnóstico, traduciéndose en unidades de sus clientes por más tiempo en el camino. 

Asimismo, destacó la labor del equipo comercial para asesorar a sus clientes y ofrecerles la mejor opción para su negocio, tomando en cuenta particularmente los vehículos que estaban disponibles: “En el primer semestre, a pesar de la falta de inventario, los vehículos que llegaron los logramos colocar y pudimos tener un primer semestre bueno, a pesar de todo”. comentó el entrevistado.

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Los tres directivos coincidieron en que el segundo semestre de este año puede ser mejor para la comercialización gracias a las sinergias con Hino Motors México, actualmente comandada por Masatomo Kumabe, así como la calidad de los productos que la marca ha demostrado por 15 años en el país. 

Finalmente Manuel Garibay reiteró que, con la regularización de inventario desde, las distribuidoras de Grupo Uribe se reportan listas para cerrar bien el año y cubrir las necesidades de sus clientes.