Por contar con prácticas de gestión sostenible en varios campos, Hankook logró su séptima inclusión consecutiva en los índices de sustentabilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Indices, DJSI).

El fabricante de neumáticos logró este año su puntaje más alto desde el inicio del DJSI; Hankook consiguió altas calificaciones en áreas como la Filantropía Corporativa, Derechos Humanos, Gestión de la Cadena de Suministro e innovación en I+D.

Cabe mencionar que el reconocido índice de evaluación de sustentabilidad DJSI, representa el 10% superior de las 2,555 empresas más grandes del mundo en el S&P Global BMI, con un desempeño líder en impacto económico, ambiental y social.

Este año, la lista incluía 326 empresas en todo el mundo, es decir, el 12.8% de las 2,555 principales corporaciones globales. Hankook Tire representa a la industria de componentes de automóviles de Corea junto con Hyundai Mobis.

Lee también: Hankook & Company celebra 80 años con nueva cartera de negocio

Acciones destacadas de Hankook

Para colocarse en los índices de sustentabilidad de Dow Jones, la compañía de información financiera hace una evaluación integral de las actividades de gestión corporativa en varios aspectos; entre los puntos a evaluar se encuentran el desempeño financiero, las actividades de contribución social, la gestión ética y la gestión ambiental.

En el caso de Hankook, a través de ocho comités en cada una de sus áreas de especialización, ha comunicado constantemente sus iniciativas de sostenibilidad.

Entre las acciones que ha realizado para lograr una cadena de suministro de valor sostenible, estableció políticas de caucho natural sostenible en 2018. Posteriormente, en 2021, estas políticas se revisaron de acuerdo con la guía de la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible.

Te puede interesar: Hankook gana dos categorías en iF Design Award 2021

Además, a principios de 2022, Hankook se convirtió en el primer fabricante de neumáticos coreano en unirse a la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por su siglas en inglés).

También presentó un objetivo de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) a mediano y largo plazo basado en evidencia científica.

Esto indica que la cantidad total de emisiones de GEI directas e indirectas generadas en la producción se reducirá en 46.2% en 2030 en comparación con 2019.

También la cantidad total de GEI generadas en la cadena de valor se reducirán en 27.5% al 2030 con respecto al 201; es decir, reducierá todos los GEI causados por la producción y las actividades comerciales importantes, como la extracción de materias primas, la distribución y la inversión en el mediano y largo plazo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: