Metso inauguró una nueva planta en Irapuato, Guanajuato, en la que fabricará polímero para filtros tipo prensa tanto para el mercado nacional como para la exportación.

La fábrica de placas filtrantes ofrecerá procesos de producción de vanguardia. La inversión de aproximadamente 28 millones de euros se anunció en septiembre de 2022. A principios de 2023, Metso decidió realizar una inversión adicional de 9 millones de euros.

La empresa de origen finlandés cuenta con presencia en más de 50 países; produce soluciones y servicios para las industrias de agregados, procesamiento de minerales y refinación de metales a nivel mundial.

«No solo inauguramos un punto de manufactura, sino que celebramos un hito de nuestra trayectoria y estamos emocionados por el futuro; sigamos trabajando juntos para construir un camino de éxito sustentable para la Industria, el estado y la Región», dijo Alfredo Monreal, Gerente de Ventas y Servicios de Metso.

Monreal, dijo que al expandir las operaciones se genera un crecimiento empresarial y se contribuye al desarrollo de la comunidad. «Esta planta no solo presenta una inversión económica, sino que también crea empleos fortaleciendo el tejido social y económico de Irapuato y Guanajuato», apuntó.

Lee también: Planta de Michelin en Guanajuato produce su llanta 10 millones

Área de fábrica y almacén en 8,500 metros cuadrados

La nueva fábrica se ubica en un terreno de más de 18,000 metros cuadrados; además, cuenta con un área de fábrica y almacén de más de 8,500 metros cuadrados. En la misma zona industrial de Irapuato, Metso cuenta con fábricas de caucho y Poly-Met y medios de cribado, aportando sinergias y eficiencia operativa.

En Guanajuato, Metso tiene dos plantas, ambas en Irapuato, donde hacen componentes con hule: caucho y poly-met, revestimientos de cama de camiones de acarreo, forros de desgaste, revestimientos de molino, piezas del transportador y de la bomba.

Entre 2019 y 2023 Metso invirtió 67.2 millones de dólares, generando casi 500 empleos directos y otros indirectos en sus tres plantas.

Te puede interesar: REHAU se expande en Guanajuato con su tercera planta

Con estas inversiones, Metso aumenta su capacidad de suministro de placas filtrantes de polímero de alta calidad para los filtros prensa de sus clientes mineros; ello en respuesta a la demanda del mercado mundial.

La cartera de filtración de Metso consta de 15 tipos de filtros diferentes y servicios integrales para cientos de aplicaciones. Más del 80% de los filtros Metso forman parte del portafolio Planet Positive de la compañía, principalmente gracias a su eficiencia en la recuperación y reutilización del agua.

La empresa ha realizado más de 14.000 pruebas de filtración y ha suministrado más de 5.000 filtros para diversas aplicaciones en todo el mundo. Muchos de los filtros se venden bajo el nombre de producto Larox junto con la marca corporativa Metso.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: