El gobierno de Zacatecas entregó la primera etapa de la modernización y ampliación de El Orito-entronque con carrretera a Guadalajara.

La via, que permitirá agilizar los traslados de más de 500 mil zacatecanos, contó con una inversión de alrededor de 375 millones de pesos, informó el gobernador de la entidad, David Monreal Ávila.

Durante su inauguración, el mandatario estatal destacó que su administración tiene entre sus prioridades el rescate de la red carretera, no sólo en temas de infraestructura, sino de seguridad.

Asimismo, recordó que en lo que va de su mandato se han reconstruido más de 800 kilómetros de carreteras en el territorio zacatecano.

Monreal detalló que la primera etapa de El Orito-entronque con carretera a Guadalajara constó de 7.7 kilómetros, donde se ubicaron muros de contención, un camellón central, alumbrado publico, banquetas y puentes peatonales.

El mandatario estatal subrayó que con esta obra resultarán beneficiados los 15 mil vehículos que circulan por la vía diariamente.

Te puede interesar: Tras 7 años llega nueva empresa automotriz a Zacatecas con inversión de 30 mdd

Finalmente, destacó qye las localidades que resultarán beneficiadas con la vía son: Estrella de Oro, Jardines del Sol, Filósofos, El Orito, Las Flores, Popular, Bosques, Fraccionamiento Arquitectos, Insurgentes, Constelaciones, Camino Real, Magisterial, Jardines del Sol, Las Huertas, Europa, Korea Norte, Korea Sur y Picones,

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: