La empresa de fabricación global, Jabil inauguró su tercera planta en la ciudad de Chihuahua y cuarta a nivel estatal, con la que alcanzará una ocupación global de más de 10,000 empleos.

Las nuevas instalaciones brindarán soporte a clientes de una amplia gama de industrias, incluidas la de energía, automotriz, de transporte, de dispositivos médicos, entre otras.

Durante la ceremonia de inauguración, la gobernadora de la entidad, Maru Campos, destacó que con esta nueva planta Jabil se consolida en el estado entre los más importantes proveedores.

Asimismo, detalló que las instalaciones ubicadas en una superficie de más de 250 mil pies cuadrados, aprovecharán las ventajas geográficas de la entidad para las relaciones comerciales.

La mandataria aprovechó para señalar que en lo que va de la actual administración se han generado 3.5 billones de dólares en inversión extranjera directa en el estado.

Te puede interesar: Chihuahua capta 13 prospectos de inversión de la industria de electromovilidad

Al respecto, Sandor Kekesi, director de Operaciones de Jabil Chihuahua, dijo que esta expansión impulsará la relación con las universidades y proveedores en la región, además de contribuir con el desarrollo del estado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: