KB Rail México inauguró su planta en el Parque Industrial Amistad, en Acuña, Coahuila, en la que invirtió 80 millones de pesos (mdp) y en la que fabricará 140 carros de ferrocarril al día.

En la ceremonia inaugural, el Gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que «Coahuila se está convirtiendo en el clúster ferroviario más importante en la República Mexicana».

El mandatario adelantó que, para finales de este año esta entidad producirá aproximadamente 200 carros de ferrocarril nuevos cada día, de los cuales, el 70% contarán con sistemas de frenado de KB Rail México.

Lee también: Falta de operadores en el autotransporte impulsará al ferrocarril, advierten

Reconocen importancia del mercado mexicano

Ulisses Camilo, Presidente de Norteamérica de New York Air Brake, empresa a la que pertenece KB Rail, destacó el interés del corporativo en el estado.

Subrayó la importancia del centro de competencia de Knorr-Bremse para sistemas de control ferroviario de mercancías de transporte pesado, de posicionarse en esa comunidad.

En su oportunidad, Nicolas Lange, Director de la División de Alemania, expresó su beneplácito por esta nueva planta; además, reconoció el crecimiento del mercado mexicano y lamentó las dificultades que han tenido en países como China y Rusia.

Te puede interesar: Coahuila destina 25 mdp para rehabilitar bulevar en Torreón

Desde 1991, New York Air Brake ha sido una empresa miembro de Knorr-Bremse, fabricante de sistemas de frenado para vehículos ferroviarios y comerciales.

En la actualidad, New York Air Brake es reconocida mundialmente como el centro de competencia de Knorr-Bremse para sistemas de control ferroviario de carga pesada. Tiene más 30,000 empleados en más de 100 ubicaciones en más de 30 países.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: