Tras haber conseguido un 20% de crecimiento en su nivel de servicio durante el año anterior a través de su Red de Concesionarios, Renato Villalpando, director general de PACCAR México tiene la meta de replicar el mismo porcentaje, para ello, destacó la necesidad de poner en práctica procesos estandarizados.

Lo anterior fue señalado por el directivo en la inauguración de la Junta Postventa de PACCAR Parts 2016, la cual tiene como temática central la Innovación para el Cliente, es decir, asumir que sus requerimientos deben ser la prioridad de la operación de la compañía.

Añadió que algunas de las acciones que es necesario poner en práctica es la congruencia entre lo que se ofrece y lo que se entrega; renovarse y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, sumarse a la era digital y a la posibilidad de inmediatez y cercanía que ésta ofrece con sus grupos de interés; implementar la facturación centralizada y la innovación constante, factores que en suma permitirán sorprender a sus clientes para mantenerlos fieles a su marca y los valores que de ella emanan.

En tanto, José Juan Aguirre, director de servicio de PACCAR México, destacó la importancia de ofrecer el mejor producto, con la mejor postventa, ya que ésta última es la clave para conseguir la lealtad de los clientes.

Señaló que el liderazgo en postventa se logra con la atención de mano de obra certificada, disponibilidad de refacciones cobertura territorial y la convicción de trabajar constantemente en la profesionalización y optimización de todos sus procesos.