La Ciudad de México se incluyó entre las ciudades finalistas para el Sustainable Cities Challenge, un desafío de movilidad global de la Toyota Mobility Foundation.

Este desafío, lanzado en junio de 2023, tiene como objetivo ayudar a las ciudades a mejorar el acceso a oportunidades, mediante enfoques basados en datos para sistemas de transporte más resilientes y de bajas emisiones de carbono.

El proyecto, que se realiza en coordinación con Challenge Works y World Resources Institute, recibió más de 200 inscripciones de más de 150 ciudades en 46 países de todo el mundo.

Las ciudades se evaluaron en función del impacto que tendría el desafío, la receptividad del tema y la capacidad dentro de la ciudad.

Las 10 ciudades preseleccionadas son: Bangalore, India; Detroit, Estados Unidos; Fortaleza, Brasil; Medellín, Colombia; Ciudad de México, México; Nueva Orleans, Estados Unidos; Seberang Perai, Malasia; Varanasi, India; Venecia, Italia, y York, Reino Unido.

Estas ciudades preseleccionadas serán invitadas a asistir a una academia de desarrollo de capacidades y recibirán apoyo para el desarrollo del diseño de su desafío.

Y a mediados de 2024, se seleccionará a tres ciudades para lanzar sus propios City Challenges y que innovadores globales trabajen con ellas para encontrar soluciones a los desafíos de la movilidad local.

Te puede interesar: Premian investigación sobre movilidad sostenible en la CDMX

Los innovadores semifinalistas de cada ciudad se decidirán a finales de 2024, y las ciudades e innovadores ganadores que se anuncien en 2026 compartirán 9 millones de dólares de financiación para probar e implementar sus soluciones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: