Este 30 de noviembre se llevó a cabo la entrega de los primeros 52 autobuses Toreto, modelo más pequeño de la gama de Mercedes-Benz, la compra de estas unidades fue realizada por Servicios Urbanos y Suburbanos de Xinantéctal en el Estado de México, a través de Astrocamiones.

Jan Henger, CEO de Daimler Buses México y Carlos Mangino, Director General de la Planta de Ayco, principales representantes de la mancuerna formada para la configuración del Toreto, fueron los responsables de hacer entrega de este primer lote de unidades que marcan el inicio de la comercialización de este modelo en territorio nacional.

En tanto, Alejandro Hernández, presidente de la asamblea de socios de Xinantéctal, señaló que su decisión de compra obedeció a la calidad, confort y tecnología amigable con el medio ambiente que ofrecen las unidades Mercedes-Benz. Asimismo, agradeció las facilidades ofrecidas por las financieras de Daimler y BanRegio, las cuales le brindaron las condiciones crediticias necesarias para adquirir estas unidades.

De igual forma, agradeció la disposición de todos los socios de la empresa, quienes conscientes de la importancia de trabajar por el mejoramiento del transporte público en la entidad mexiquense, siguen apostando por la compra de vehículos nuevos.

Hernández precisó que estas unidades están equipadas con tecnología BlueTec® 5, frenos ABS, cuatro cámaras de videovigilancia, barra de conteo de pasajeros, geolocalización 24 horas y geocercas, las cuales les permiten saber si los vehículos salen de los límites de los municipios de Metepec, Zinacantepec y Toluca, en los cuales se ubican sus rutas de servicio.

Añadió que a través de estas herramientas, las unidades estarán monitoreadas a través de su Centro de Gestión en donde podrán ubicar los datos de conducción, detectar excesos de velocidad, malas prácticas y horarios o zonas de operación fuera de lo establecido, lo que les permitirá promover un transporte mucho más seguro para los usuarios y operadores.

El responsable de la empresa de transporte destacó que las unidades de su flota comenzarán a incorporar sistemas de prepago para sumar a la eficiencia y seguridad del servicio que prestan a la sociedad mexiquense.

Por su parte, Jan Hegner habló de la maniobrabilidad del nuevo Toreto en las calles estrechas, su tecnología amigable con el medio ambiente, así como el confort que ofrece para los pasajeros y el operador.

En tanto, Carlos Mangino, destacó la confianza brindada por la empresa mexiquense, que realizó su solicitud sin contar aún con una carrocería y un chasis definido, sino únicamente con la referencia de calidad que distingue a la mancuerna formada por Mercedes-Benz y Ayco.

En representación de las autoridades estatales, acudió al evento Isidro Pastor, Secretario de Movilidad del Estado de México, quien hizo un llamado a los operadores para tener cero tolerancia a la corrupción y a las faltas viales.