No solo por las innovaciones ecoamigables, sino por su diseño y materiales, eE, ya que, además, está ofreciendo una nueva experiencia a sus pasajeros.

El ecosistema logrado a bordo de este vehículo es incomparable: su interior, amplio y luminoso, la combinación armoniosa de sus colores y la comodidad de sus asientos –fabricados con materiales naturales– son apenas el principio, ya que los usuarios también cuentan con la posibilidad de navegar en Internet y cargar las baterías de sus dispositivos digitales.

«Simplemente debe ser agradable viajar en autobús. Los pasajeros deben tener una experiencia positiva, que les permita utilizar su tiempo a bordo de manera constructiva. Además, subir y bajar debe ser fácil «, dijo Dan Frykholm, director de Diseño de Volvo Buses.

El hecho es que, incluso visualmente, las señales eléctricas de autobuses de Volvo que este va a ser un viaje inusual – y no sólo porque el autobús se mueve en silencio y sin emisiones de escape.

Con su aspecto exterior compacto y agradable, este vehículo tiene la personalidad necesaria para ser percibido positivamente en cualquier entorno urbano sensible. Al moverse en silencio y sin emisiones en el escape, la experiencia visual de los usuarios no tiene precedentes.

Justo al lado de la abertura de la puerta hay un gran espacio ideal, por ejemplo, para los cochecitos de bebé o una silla de ruedas. En la parte delantera del autobús hay varios asientos plegables que pueden ser escondido y bloqueados en posición vertical cuando el tránsito es lento o en horas pico, justo cuando se necesita más espacio para los pasajeros de pie.

«Con el fin de crear un ambiente cálido y espacioso, al interior tenemos un techo blanco, con arqueado de acrílico y con iluminación oculta para proporcionar iluminación suave y agradable,» añadió Frykholm.