La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México lanzo las bases para la revisión física y documental de las unidades que prestan servicio de transporte público que deseen participar en la ampliación de la Línea 10 del Trolebús.

La convocatoria va dirigida a las rutas 1, 2, 14, y 25, que operan sobre un tramo del Eje 7 Sur, 7A Sur y 8 Sur, comprendido de la estación Constitución de 1917 a la estación Mixcoac y a Metro Tasqueña.

Los concesionarios que quieran participar deberán llevar a cabo un procedimiento de revisión física y documental de las unidades con 10 o más años de antigüedad.

La Semovi informó que el procedimiento se realizará del 15 de noviembre al 8 de diciembre de 2023, para todas las unidades tipo autobús y microbús.

Para ello, los concesionarios deberán acudir al Módulo de Telecomunicaciones ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, tras agendar su cita en el sistema.

Para llevar a cabo la revisión física y documental los concesionarios interesados deberán presentar los siguientes documentos:

  • Cita impresa para la revisión física y documental.
  • Documento que acredite la titularidad de la concesión.
  • identificación oficial vigente.
  • CURP del concesionario.
  • Factura de la unidad a nombre del concesionario.
  • Tarjeta de circulación.

Te puede interesar: Trolebús Elevado reduce hasta el 50% los tiempos de traslado

Así, las unidades aceptadas recibirán la constancia de cumplimiento expedida por la Dirección General de Registro Público del Transporte , lo que será un requisito indispensable para poder participar en la ampliación de la Línea 10 de la Red de Trolebuses, del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: