Este martes arrancó operaciones el Libramiento carretero Ciudad Juárez que contriburiá a mejorar el tránsito de mercancías y fortalecer el transporte de carga con Estados Unidos.

La obra de 32 kilómetros tuvo una inversión de 2.584 millones de pesos (mdp) informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

Durante el acto inaugural, el funcionario enfatizó que la vía permitirá ahorrar 50 minutos en los tiempos de recorrido, mismos que pasarán de una hora con 20 minutos a tan sólo 30 minutos.

Además de que ofrece una mejor conectividad al complementar el corredor carretero México-Querétaro-Ciudad Juárez, Chihuahua, y conectar de una forma rápida y segura al Puente Internacional Guadalupe/Tornillo.

Asimismo, señaló que para la construcción de la vía se contó con la participación del gobierno municipal, estatal, federal y del gobierno de Texas, con el objetivo de brindar mayor seguridad al tránsito de vehículos.

Gracias a esta colaboración y a la del gobierno de Texas fue posible la realización del proyecto que brindará mayor seguridad al tránsito de vehículos. Este es el mejor ejemplo en el que dos países, en una frontera, será favorable tanto del lado mexicano como del lado americano», comentó.

Nuño Lara indicó que el Libramiento carretero Ciudad Juárez evitará la circulación de pesados por las ciudades, lo que favorecerá al transporte tanto en Ciudad Juárez como en el Paso, Texas.

Te puede interesar: Carretera Rumbo Nuevo será de peaje para 2024

Por otro lado, el titular de la SICT agregó que el Libramiento se realizó a través del desdoblamiento de dos concesiones Torreón-Cuencamé y Durango-Yerbainz, a través de las cuales el gobierno obtendrá recursos para dar mantenimiento a algunos kilómetros de tramos federales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: