Lightning eMotors dio a conocer que ahora sus clientes pueden recibir un incentivo de hasta 40,000 dólares para la compra de algunos de sus vehículos, luego de que la empresa lograra ser elegible para el crédito de vehículos limpios comerciales del Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés).

«Los programas de subvenciones inteligentes y específicos son un componente clave para acelerar la adopción de vehículos eléctricos, y tenemos la suerte de tener tantos programas atractivos disponibles en Estados Unidos y Canadá», destacó Tim Reeser, cofundador y director ejecutivo de la compañía, tras ser aceptada como fabricante calificado en este programa.

Te puede interesar: Lightning eMotors alcanza hito de 5 millones de millas con sus vehículos eléctricos

El Crédito para Vehículos Limpios Comerciales del IRS se une a otros programas de incentivos federales y estatales para los que los vehículos Lightning son elegibles, muchos de los cuales se acumulan y, en algunos casos, ayudan a reducir considerablemente el costo de un vehículo eléctrico.

«La capacidad de acumular diversos programas de subvenciones, reembolsos y créditos está diseñada para respaldar la adopción acelerada de vehículos eléctricos y ayudar al mercado a alcanzar una masa crítica más rápido en beneficio tanto del ecosistema de transporte nacional como de nuestro bienestar ambiental», dijo Nick Bettis, vicepresidente de operaciones de marketing y ventas de Lightning eMotors.

Lightning-eMotors-van-ZEV3-Macnab

Lightning eMotors produce 55 unidades en tercer trimestre

El fabricante de vehículos comerciales también anunció que la compañía produjo 55 unidades, todos ellos vehículos completos, en el tercer trimestre de 2023.

“Esperamos informar que logramos ingresos récord durante el tercer trimestre, impulsados ​​por las ventas del inventario existente y las unidades que produjimos durante el trimestre”, señaló Reeser.

Ademas, el ejecutivo indicó que la empresa planea informar sus resultados completos para el trimestre en noviembre.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: