AP Moller-Maersk transportará 20,000 contenedores FFE (Forty Foot Equivalent / equipo de cuarenta pies) de Amazon utilizando biocombustible verde a través de la oferta de productos oceánicos «ECO Delivery» de Maersk.

Maersk acordó con la empresa de comercio electrónico el transporte de los 20,000 contenedores FFE entre 2023 y 2024, lo que ayudará a reducir la huella de emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) a través de combustible certificado de bajas emisiones para el transporte marítimo como alternativa a los combustibles fósiles.

La compañía de logística integrada estima que este transporte contribuirá a una reducción de 44,600 toneladas métricas de CO2e frente al combustible estándar; la cifra es aproximadamente equivalente a 50 millones de libras de carbón quemado.

«Estamos orgullosos de colaborar con Maersk, signatario del Climate Pledge y líder en logística de envío, en soluciones viables para descarbonizar el transporte marítimo. Estamos entusiasmados de tener contenedores en el primer buque alimentador de Maersk habilitado para metanol», dijo Adam Baker, Vicepresidente de Transporte Global en Amazon.

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ECO Delivery

Maersk indicó que este es el cuarto año consecutivo que organiza con Amazon el transporte de contenedores utilizando opciones de combustible con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, el biocombustible ECO Delivery ofrece reducciones de emisiones que permiten a los clientes ahorros de GEI inmediatos y verificados externamente; todo ello sin medidas compensatorias.

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Maersk define «combustibles verdes» como los que tienen emisiones de GEI de bajas a muy bajas durante su ciclo de vida en comparación con los combustibles fósiles. Los combustibles verdes de Maersk y su cadena de suministro están verificados por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).

Este año, Amazon se beneficiará de una nueva característica del producto ECO Delivery que se habilitará mediante el uso también de metanol verde además del biodiésel como segundo combustible verde en la flota de embarcaciones.

Asimismo, ECO Delivery utiliza datos primarios sobre el consumo de combustible en la metodología para informar el ahorro de emisiones con mayor precisión. El nuevo modelo también proporciona certeza y estabilidad de precios y está desvinculado del mercado de combustibles fósiles.

Narin Phol, Presidente A.P. Möller-Maersk América del Norte, comentó: «El historial de Amazon a lo largo de los años a la hora de garantizar un transporte marítimo sostenible, sin importar el clima empresarial, es testimonio de sus contribuciones a la construcción de un futuro mejor. Compartimos un objetivo común con Amazon de reducir nuestras emisiones totales de GEI a cero neto para 2040».

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