Mercedes-Benz Trucks continúa impulsando la electrificación del transporte a toda velocidad. En Bauma de este año, la feria comercial de la industria de la construcción que se lleva a cabo en Múnich del 24 al 30 de octubre, el fabricante presenta varios modelos completamente eléctricos a batería para aplicaciones en obras.

Uno de esos vehículos es el prototipo del eActros LongHaul, que se presentó por primera vez en la IAA Transportation en septiembre, con una toma de fuerza eléctrica para semirremolques de volteo. Esto hace que el camión eléctrico sea adecuado para entregas en obras y puede reemplazar las soluciones de propulsión diesel anteriores, tanto en términos de transporte como de toma de fuerza.

Mercedes-Benz Trucks ya ha estado equipando los eActros, que entraron en producción en serie en 2021, para la distribución de servicio pesado con la toma de fuerza eléctrica adecuada durante varios meses.

Junto con sus socios, Mercedes-Benz Trucks también presenta por primera vez un prototipo de batería eléctrica del camión de obra Arocs como camión hormigonera, que se caracteriza por su distancia al suelo y su movilidad todoterreno.

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En Europa, aproximadamente uno de cada cinco camiones Mercedes-Benz vendidos pertenece al segmento de obras de construcción, que es el segundo segmento de mercado más importante para el fabricante después del transporte de larga distancia. Por lo tanto, juega un papel especial en la electrificación del transporte por camión.

Para el año 2030, los vehículos comerciales neutrales en CO2 en la operación de conducción deberían representar hasta el 60% de las ventas de camiones Daimler en los mercados de la región EU30 (Unión Europea, Reino Unido, Noruega y Suiza).

Karin Radstrom, CEO de Mercedes-Benz Trucks, comentó: “Estamos trabajando en una cartera completamente neutral en CO2, incluido el exigente segmento de la construcción. Aquí se demandan camiones particularmente versátiles, robustos y potentes. También es un área muy compleja para la electrificación debido a la gran variedad de aplicaciones. Las asociaciones entre los fabricantes de vehículos y los carroceros son, por lo tanto, cruciales para ofrecer a nuestros clientes las soluciones adecuadas».

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Stina Fagerman, jefa de Marketing, Ventas y Servicios Mercedes-Benz Trucks; Karin Radstrom, CEO Mercedes-Benz Trucks.

eActros LongHaul por primera vez con toma de fuerza eléctrica para semirremolques

En colaboración con MEILLER de Múnich, Mercedes-Benz Trucks ha desarrollado una toma de fuerza eléctrica para varios tipos de remolques. Esto hace posible electrificar de manera eficiente equipos de trabajo hidráulicos para su uso en obras de construcción, como semirremolques basculantes o remolques de piso móvil.

El sistema, desarrollado para eActros LongHaul y presentado como prototipo en Bauma, tiene una potencia continua de 58 kW. En la producción en serie, la toma de fuerza eléctrica está planificada para generar mucha más energía. El par del prototipo es de 300 Newton metros (Nm).

La toma de fuerza eléctrica convierte la corriente continua de las baterías del eActros LongHaul en corriente alterna a través de un inversor conectado a la parte trasera de la cabina del conductor. Un motor eléctrico adicional impulsa la bomba, que proporciona energía hidráulica para operar el remolque.

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Una de las ventajas de esta solución en comparación con el anterior accionamiento basado en diesel es el CO2 neutral a nivel local, así como un ruido muy reducido, especialmente relevante para el uso en ciudades y áreas residenciales.

Los primeros prototipos ya se están sometiendo a pruebas intensivas y el eActros LongHaul se probará en la vía pública este año. El próximo año, los prototipos de producción casi en serie se entregarán a los clientes para su prueba.

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