Daimler Truck arrancó la construcción de su nuevo centro logístico central para el suministro mundial de repuestos para camiones Mercedes-Benz en Halberstadt Sajonia-Anhalt, Alemania.

El sitio, que se pondrá en marcha de forma gradual a partir de 2025, contribuirá a garantizar el flujo internacional de mercancías.

Y, de acuerdo con Jörg Howe, representante de Daimler Truck AG, significará un espacio con lo más completo de repuestos, lo que permitirá a las flotas pasar el mayor tiempo posible en funcionamiento y el menor tiempo posible en una parada.

Éste es el mayor proyecto logístico en la historia de la empresa, que desempeñará un papel crucial para tener un suministro rápido y completo de repuestos, señaló.

La nueva ubicación logística está prevista con un funcionamiento neutro en emisiones de CO2 y un concepto energético que prescinde completamente de los combustibles fósiles.

Asimismo, estará equipada con sistemas fotovoltaicos, que podrán generar hasta 13 millones de kWh de energía eléctrica al año.

Con esta energía no sólo abastecerá el sitio, sino que pondrá a disposición de otras ubicaciones de la empresa en Alemania.

Además, dispondrá de estaciones de carga para vehículos eléctricos, para los empleados, y estaciones de carga para camiones, enfocados en los proveedores.

Te puede interesar: Mercedes-Benz Trucks, lista para el estreno del eActros 600

El centro logístico tendrá una superficie bruta de 270,000 metros cuadrados, con 260,000 metros cuadrados de superficie logística.

Y creará hasta 450 puestos de trabajo en el lugar y hasta 600 incluyendo la logística global de las piezas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: