La Poste, el servicio postal francés, ha elegido a Michelin para equipar sus vanes de reparto con neumáticos antiponchaduras Michelin Uptis, prototipo que es un conjunto de rueda y neumático sin aire comprimido, destinado a automóviles y camiones ligeros.

Michelin informó que el neumático Uptis se instalará en 40 vanes de La Poste en la región de Hauts-de-France a finales de 2024. Tres vehículos iniciales se pondrán en circulación a partir del 27 de junio de este año, en el marco de una asociación de dos años entre La Poste y Michelin.

Uptis es un neumático en el que el aire comprimido ha sido sustituido por una estructura revolucionaria capaz de soportar al vehículo. Esto asegura la solidez del conjunto y garantiza la seguridad en la conducción.

Michelin aseguró que este novedoso neumático «es una solución lista para usar que permite a los usuarios conducir con tranquilidad, sin preocuparse por los peligros de la carretera».

Lee también: Servicio de emergencias de Michelin supera 2.5 millones de eventos en EU y Canadá

Adecuada para la última milla

«Estamos particularmente felices de colaborar con Michelin, cuyos conocimientos e innovaciones han estado al servicio de nuestra movilidad durante más de un siglo», dijo Philippe Dorge, Director General Adjunto del Grupo La Poste.

Entregamos cartas y paquetes en toda Francia, seis días a la semana, con carteros que recorren el equivalente a 50 veces la circunferencia de la tierra todos los días. Necesitamos vehículos fiables que ofrezcan total seguridad en la carretera, al mismo tiempo que limitan nuestra huella medioambiental. Esperamos rendimiento y total tranquilidad de los revolucionarios neumáticos Michelin Uptis».

Philippe Dorge, Director General Adjunto del Grupo La Poste.

Particularmente adecuada para la entrega de última milla, la tecnología sin aire Michelin Uptis elimina cualquier riesgo de ponchaduras; además, limita el cambio prematuro de neumáticos. Uptis es actualmente el único neumático sin aire del mundo que circula por carreteras abiertas, en condiciones reales.

El fabricante de neumáticos destacó que gracias a Uptis, que elimina los problemas relacionados con la presión de los neumáticos y ponchaduras, La Poste puede reducir los tiempos de inactividad y las operaciones de mantenimiento de su flota.

Por lo tanto, puede garantizar una mejor continuidad de sus actividades y servicios. A nivel medioambiental, la eliminación de los problemas de ponchaduras y neumáticos desinflados permitirá reducir el número y la frecuencia de los cambios, limitando así cualquier desperdicio.

Te puede interesar: Michelin concluye la venta de sus sociedades en Rusia

¿De qué está hecho Uptis?

Presentado por primera vez en 2019 en la cumbre de movilidad sostenible Movin’On, Michelin Uptis representa una nueva generación de soluciones sin aire; además, es un ejemplo de la experiencia de Michelin en materiales de alta tecnología.

Michelin Uptis está diseñado para soportar el peso y las velocidades de los vehículos y está especialmente indicado para flotas y nuevas formas de movilidad.

El neumático es una combinación de caucho, aluminio para la rueda y una estructura portante flexible de plástico reforzado con fibra de vidrio.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: