El fabricante estadounidense Motiv Power Systems (Motiv) presentó su piloto de vehículo eléctrico refrigerado de cero emisiones completamente integrado con la unidad Pulsor eCool de Carrier Transicold, una de sus soluciones de refrigeración más nuevas para vehículos totalmente eléctricos.

Durante la Advanced Clean Transportation (ACT), que se realiza en Anaheim, California; el fabricante de chasis para vehículos comerciales de servicio mediano dio a conocer que desplegará esta unidad refrigerada en Estados Unidos como parte de un programa piloto de verano.

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A través de la colaboración con Carrier Transicold, la tecnología Pulsor eCool se integrará completamente con el sistema de transmisión de Motiv, unidad capaz de entregar productos refrigerados durante todo el día, creando una solución para la entrega de última milla y la electrificación con control de temperatura.

«La unidad Carrier Transicold Pulsor eCool se integra perfectamente con el tamaño de los vehículos de reparto en los que Motiv se especializa», dijo Jim Castelaz, fundador y director de tecnología de Motiv Power Systems.

«Con cero emisiones directas y la batería completa del vehículo integrada para refrigeración y conducción todo el día, este programa piloto con Carrier Transicold permite a las empresas entregar de manera confiable productos refrigerados como alimentos, flores y productos farmacéuticos en las rutas diarias”, agregó.

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La compañía mencionó que Pulsor eCool aprovecha la tecnología E-Drive de Carrier Transicold, lo que permite una rápida disminución de la temperatura y una alta capacidad de refrigeración a través de la energía eléctrica. La unidad está optimizada para los jugadores de logística urbana que recurren cada vez más a los vehículos que funcionan con baterías para ayudarlos a mantener la integridad de la temperatura durante todo el ciclo de entrega.

Scott Parker, Gerente de Producto de Carrier Transicold, detalló que “la unidad Pulsor eCool está diseñada para usar el sistema de batería de un vehículo eléctrico de servicio liviano o mediano sin requerir su propio paquete de energía”, lo que la hace una “opción ideal” para las empresas que están considerando vehículos a batería para entregar productos refrigerados en áreas urbanas.

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