Navistar firmó un compromiso para desarrollar objetivos basados en la ciencia alineados con los criterios de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) y presentar los objetivos para validación.

El Presidente y Director Ejecutivo de Navistar, Mathias Carlbaum, firmó el compromiso con la SBTi. Desde entonces, ese compromiso ha sido aprobado por el organismo, una entidad global que permite a las empresas establecer objetivos de reducción de emisiones en línea con la ciencia climática más reciente.

«Al medir nuestras emisiones de 2021, descubrimos que la huella total de Navistar era de aproximadamente 61 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente», comentó Carlbaum.

Presentar objetivos de descarbonización a SBTi nos ayudará a mantenernos encaminados con nuestros objetivos de impulsar continuamente nuestras operaciones corporativas y de fabricación hacia puntos de referencia más sostenibles».

Mathias Carlbaum, Presidente y Director Ejecutivo de Navistar.

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Navistar definirá objetivos para los próximos años

Tobias Glitterstam, Director de Estrategia y Transformación de Navistar, aclaró que están esperando a que se complete la validación de objetivos por parte de SBTi; sin embargo, siguen trabajando en productos con mayor eficiencia de combustible.

«Presentamos el International S13 Integrated Powertrain, que ofrece hasta un 15% de aumento en eficiencia del combustible; lo que marca un salto en el progreso hacia el transporte neutral en carbono. También continuamos ampliando los límites con nuestra cartera de vehículos eléctricos: el IC Bus Electric CE Series y International eMV Series», destacó Glitterstam.

Como parte del establecimiento de objetivos, Navistar definirá el período exacto del objetivo en consulta con SBTi a través del proceso de validación.

El objetivo a corto plazo guiará a Navistar en los esfuerzos de descarbonización en los próximos años; además, mostrará la pendiente inicial general de las reducciones necesarias para lograr los objetivos del Acuerdo de París. El corto plazo es generalmente un objetivo de cinco a 10 años.

Cabe mencionar que, en 2022, Navistar completó una medición de la huella de carbono, midiendo todas las emisiones de 2021. Esto incluye las emisiones de las operaciones directas de la empresa, las de la producción de piezas y las estimadas de por vida de los vehículos.

Al hacer esta investigación, la empresa puede garantizar que haya datos sólidos disponibles como punto de partida al establecer objetivos de sostenibilidad.

El SBTi requiere que una empresa presente objetivos dentro de los 24 meses posteriores a la firma de una carta de compromiso. La ambición de los objetivos de SBTi es reducir a la mitad las emisiones mundiales antes de 2030 y lograr emisión neta cero antes de 2050.