Nikola Corporation anunció que durante el año que recién terminó produjo 42 vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno (FCEV) Clase 8 y vendió 35 unidades al por mayor, lo que marca un hito importante para la compañía.

«Estamos orgullosos de haber producido y vendido al por mayor estos camiones, que creemos que son los únicos camiones eléctricos de celda de combustible de hidrógeno Clase 8 diseñados y ensamblados en Estados Unidos que circulan hoy en día», dijo el director ejecutivo de Nikola, Steve Girsky.

De acuerdo con el fabricante, este logro es significativo por varias razones, ya que demuestra su liderazgo en el desarrollo de camiones cero emisiones; abre la puerta a la adopción generalizada de vehículos FCEV en Estados Unidos; y ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte.

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Se espera que el mercado de camiones eléctricos de celda de combustible de hidrógeno crezca rápidamente en los próximos años. La Agencia Internacional de Energía (AIE) proyecta que las ventas globales de estos vehículos alcanzarán las 100,000 unidades en 2025 y las 1.2 millones de unidades en 2030.

Los 35 camiones Tre FCEV vendidos al por mayor se entregaron a clientes en EU y Canadá; y tres unidades adicionales se están utilizando en una prueba de campo ampliada con un socio de flota, dos están en validación e ingeniería continua, y dos se están utilizando para capacitación de servicio/demostraciones para clientes.

El Nikola Tre FCEV tiene una autonomía de hasta 500 millas y un tiempo estimado de recarga de tan solo 20 minutos. La compañía cree que su camión se encuentra entre los de mayor alcance de todos los Clase 8 con cero emisiones de escape disponibles comercialmente.

«Nuestro objetivo es introducir una forma mejor y más limpia de entregar productos al mercado norteamericano en un paquete confiable», dijo Girsky. «Nuestros programas piloto para clientes de FCEV han mostrado resultados sólidos, con un tiempo de actividad de los camiones del 98%, algo crucial para el uso eficiente de la flota».

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El FCEV de Nikola se ensambla en Coolidge, Arizona. La producción en serie comenzó el 31 de julio de 2023 y el lanzamiento comercial el 28 de septiembre.

Es probable que Nikola continúe aumentando la producción de sus camiones FCEV en 2024. La compañía tiene como objetivo producir 1,000 camiones FCEV en 2024 y 5.000 para 2025.

La compañía indicó que aún no ha completado su proceso de revisión trimestral ni la preparación de sus estados financieros para el cuarto trimestre o año finalizado el 31 de diciembre de 2023; y que anunciará en las próximas semanas la información sobre los resultados financieros del año pasado y sus perspectivas para 2024.

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