Nikola Corporation anunció que la Comisión de Transporte de California (CTC) otorgó subvención de 41.9 millones de dólares (mdd) para construir seis estaciones de reabastecimiento de hidrógeno de servicio pesado en el sur del estado, acelerando la infraestructura de cero emisiones para camiones eléctricos de celda de combustible de hidrógeno (FCEV).

“Nikola está encantada de recibir esta subvención de CTC. Este premio, en colaboración con Caltrans, nos permitirá acelerar el despliegue de una infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno con cero emisiones, que es vital para el lanzamiento exitoso de nuestros camiones eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno en julio”, destacó Carey Mendes, presidente de Nikola Energy, el brazo energético de la compañía.

Lee también: Nikola vende en EU 66 tractocamiones en el segundo trimestre de 2023

Asimismo, la empresa señaló que esta subvención pone aún más énfasis en las estaciones de acceso abierto, y sus estaciones de servicio de hidrógeno se alinearán con este enfoque, lo que en última instancia promoverá la adopción de todos los vehículos eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno para respaldar un futuro más sostenible para California y Estados Unidos.

Las seis estaciones de reabastecimiento de hidrógeno se ubicarán estratégicamente a lo largo de los corredores de carga de California, dentro del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de San Diego y el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Desierto de Mojave, y se espera que tengan un impacto significativo en la región y el medio ambiente.

Cada estación se diseñará para respaldar y escalar con el tiempo con el crecimiento de las necesidades de reabastecimiento de hidrógeno de servicio pesado, mientras se intenta maximizar el estacionamiento de camiones en cada sitio.

El Departamento de Transporte de California (Caltrans) patrocinó la aplicación y trabajará en asociación con Nikola para implementar el tramo de seis estaciones de servicio de hidrógeno.

Te puede interesar: Nikola pausará planta en Arizona por ajustes en su línea de producción

Este proyecto promueve la estrategia de vehículos de cero emisiones de Caltrans para incentivar y apoyar el desarrollo y la adopción de esta tecnología en California; y apoya el estudio de paraderos de camiones mediante la provisión de un lugar seguro para que los operadores se estacionen.

Otros resultados planificados pueden incluir:

  • Mayor capacidad de reabastecimiento de combustible: cada estación de reabastecimiento de hidrógeno está diseñada para facilitar el reabastecimiento de aproximadamente 80 a 100 camiones por estación por día.
  • Infraestructura preparada para el futuro: se espera que la infraestructura de cero emisiones de Nikola se establezca antes del aumento previsto en la adopción de los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno de Nikola, lo que demuestra el compromiso de la empresa con las soluciones de transporte sostenible.
  • Mejora de la salud de la comunidad: se espera que el despliegue de estas estaciones resulte en mejoras en la calidad del aire. Además, se prevé que se reducirá la contaminación acústica local.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: