Nikola Corporation dio a conocer un pedido de 50 vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV), para la transportista AJR Trucking, los cuales se sumarían a su flota a finales de este año y principios de 2024.

A través de Tom’s Truck Centers, miembro de la red de distribuidores de servicio y ventas de Nikola, la empresa transportista de acarreo de servicio postal anunció la ejecución de dicha orden de compra; y se prevé que las entregas de los 50 Nikola Tre FCEV se realicen entre el cuarto trimestre de 2023 y el primer trimestre del próximo año.

“Confiamos en que el futuro del transporte por carretera es cero emisiones y, según nuestras necesidades operativas, los Nikola Tre FCEV fueron los únicos vehículos con cero emisiones del tubo de escape que pudieron cumplir con nuestros objetivos de alcance, rendimiento y costo”, señaló Jack Khudikyan, propietario de Camiones AJR, a través de un comunicado.

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La transportista, que opera en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, considera que los FCEV son el siguiente paso, dadas sus emisiones de escape cero, su largo alcance y sus rápidos tiempos de abastecimiento de combustible, y continuará trabajando con sus clientes para ofrecer servicios de carga adicionales de cero emisiones para respaldar sus objetivos de reducción de carbono.

A su vez, KC Heidler, presidente y director ejecutivo de Tom’s Truck Center, mencionó el entusiasmo de la compañía por la asociación con AJR Trucking para el despliegue de los Tre FCEV y las soluciones de combustible de hidrógeno, mientras apoyan la expansión de su flota.

La semana pasada Nikola anunció que sus vehículos eléctricos se sumarían al portafolio de Tom’s Truck Center, con lo que ahora estarán disponibles para la venta en los dos concesionarios de la empresa a lo largo de la Interestatal 5 en Santa Ana y Santa Fe Springs, en California.

Nikola y su distribuidor apoyarán a AJR Trucking para asegurar su solicitud de cupones para el programa de incentivos de cupones para camiones y autobuses híbridos y de cero emisiones (HVIP) de CARB con la expectativa de recibir 270,000 dólares en incentivos por cada unidad; y esperan 40,000 dólares adicionales en créditos fiscales federales de la Ley de Reducción de la Inflación.

AJR Trucking y Nikola explorarán las oportunidades para implementar la solución de abastecimiento de combustible móvil de 10 000 psi (700 bar) en sus propiedades en Compton y Santa Clarita, California, para proporcionar un abastecimiento de combustible para los FCEV.

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La transportista prevé recibir combustible de hidrógeno a un precio competitivo entregado por Nikola a sus terminales en apoyo del despliegue de FCEV.

“Estamos entusiasmados de estar a la vanguardia del despliegue de esta nueva tecnología y de poder ofrecer a nuestros clientes soluciones de carga con cero emisiones. Esperamos trabajar con Nikola y USPS para integrar los FCEV en nuestras operaciones de transporte de correo a partir del sur de California y prevemos expandir el uso de estos camiones en todas nuestras operaciones en todo el país”, agregó Khudikyan.

AJR Trucking fue pionera en algunos de los primeros camiones de gas natural comprimido (GNC) en operación para el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) y en 2022 realizó el pedido más grande de vehículos eléctricos de batería Clase 8 de Kenworth hasta la fecha.

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