Nikola Corporation, fabricante de soluciones de infraestructura, suministro de energía y transporte libre de emisiones, informó hoy sus resultados financieros del trimestre del 2022, en los que se reporta cifras a la baja en sus ingresos, así como una disminución de unidades entregadas.

«Durante el tercer trimestre continuamos produciendo y entregando BEV Nikola Tre a distribuidores y clientes», dijo Michael Lohscheller, Presidente de Nikola.

La compañía reportó ingresos de 24.2 millones de dólares, una pérdida neta por acción GAAP de 0.54 dólares y una pérdida neta por acción no GAAP de 0.28 dólares.

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Desarrollo de estaciones de suministro de hidrógeno

El reporte recordó que el 20 de octubre Nikola anunció su intención de desarrollar el acceso de hasta 300 toneladas métricas por día (TPD) de hidrógeno y hasta 60 estaciones de suministro para 2026, y destacó los beneficios potenciales para su modelo comercial de la reducción de la inflación.

Adicionalmente, el 29 de septiembre adquirió un terreno en Buckeye, Arizona, Estados Unidos, con la intención de construir un centro de producción de hidrógeno con sus socios.

Nikola también destacó que el 4 de agosto anunció las ubicaciones de tres estaciones dispensadoras de hidrógeno en California, las cuales estarán ubicadas en Colton, Ontario y una ubicación que dará servicio al Puerto de Long Beach.

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Con respecto a la colaboración con E.ON, Nikola anunció su objetivo de establecer el suministro de hidrógeno y la infraestructura relacionada para satisfacer la demanda de los clientes en Europa.

E.ON es uno de los mayores operadores de redes e infraestructuras energéticas de Europa. Se espera que la asociación estratégica ofrezca a los clientes una solución de movilidad integrada para promover el uso del hidrógeno. Ambas partes han firmado una hoja de términos para respaldar la colaboración y negociarán un acuerdo definitivo para finalizar los términos.

El reporte detalló que, durante el tercer trimestre del 2022, la compañía fabricó 75 Nikola Tre BEV y entregó 63 a los concesionarios. Además, comenzó una prueba piloto con SAIA y Walmart registrando más de 1,600 y 2,700 millas hasta la fecha, respectivamente.

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