Nissan producirá el crossover Kicks en su planta de Aguascalientes, para lo cual realizó adaptaciones y procesos de automatización gracias a la inversión de 700 millones de dólares (mdd) anunciada en mayo de 2022.

En un comunicado, Nissan Mexicana detalló que dentro del plan de inversión de 700 mdd se realizaron procesos de automatización, modernización y capacitaciones de los empleados para asegurar la producción del Kicks.

Cabe mencionar que el nuevo Nissan Kicks será producido en la planta de Aguascalientes, lugar donde también se ensamblan los modelos Versa y Sentra.

«Nissan Mexicana es un pilar fundamental para la operación de la empresa a nivel global. No solo somos el cuarto mercado más importante, sino somos referente en términos de producción, ventas, y capital humano. Este anuncio de inversión refrenda la confianza de la compañía en el país, en el estado de Aguascalientes, y en el talento de nuestros colaboradores», dijo Rodrigo Centeno, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

Lee también: Hankook produce en EU llantas para la Nissan Frontier 2024

Kicks, diseñado con ADN latinoamericano

Nissan señaló que el Kicks acumula más de 125,000 unidades vendidas en México desde que inició su comercialización en agosto de 2016.

Para la empresa, este modelo representó un parteaguas al ser el primero en contar con ADN latinoamericano; Nissan afirmó que su diseño estuvo pensando en los gustos y hábitos de los clientes de la región.

Te puede interesar: Producción de Nissan en México se dispara, crece 116.7% en octubre

Asimismo, el Kicks fue el primero en incorporar Nissan e-POWER, la tecnología de conducción eléctrica, en el mercado mexicano. La firma japonesa recordó que los vehículos producidos en México se exportan a más de 80 mercados alrededor del mundo.

«2023 ha sido un año de crecimiento para la marca, en el cual se han logrado diversos hitos, entre los que se encuentran alcanzar la cifra de 15 millones de unidades producidas, 16 millones de motores ensamblados, un crecimiento en ventas expresivo de 47.5% contra 2022 y la celebración de 15 años consecutivos como líderes en ventas en el país», comentó Guy Rodríguez, Vicepresidente Corporativo de Nissan Motor y Presidente de Nissan LATAM.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: