Con el fin de mejorar sus tiempos de entrega, Quincus utiliza nuevas tecnologías en logística como la geocodificación a través de su herramienta GeoEngine que permitió mejorar hasta 51% este proceso.

Esta tecnología mejora la eficiencia de enrutamiento al validar automáticamente las direcciones antes de convertirlas en coordenadas de latitud y longitud.

Con dicha herramienta, los conductores de entrega pueden acceder a las direcciones precisas de los destinatarios y comunicarse con ellos en la misma plataforma.

Te puede interesar: Visibilidad del envío, reto para las empresas de distribución y logística

Para lograr una mejor eficiencia en la creación de rutas, Quincus implementó LogisticsEngine para optimizar la capacidad de las unidades, horarios del despachador y ventanas de entrega para los clientes.

Al proporcionar una mayor precisión en las rutas de entrega, el software puede maximizar la productividad y los ahorros de la flota.

Katherina Lacey, Cofundadora y directora de producto de Quincus, señaló que las tecnologías para verificar las direcciones de entrega no sólo reducen la carga de los conductores, sino que es un impulsor para una entrega de última milla que genere un mínimo de molestias a los clientes.

Mejoramiento de tiempos de entrega y minimización de costos logísticos

A lo largo de un año, esta startup logró reducir sus fallos en logística al conseguir entregas de mercancías, paquetería y documentos a tiempo.

Además, redujo el número de vehículos y el total de horas en el camino, lo que permitió entregar más pedidos con la misma cantidad de recursos.

Entre las cifras que Quincus logró minimizar costos logísticos son:

  • Mejora de 51% en la precisión de geocodificación a nivel de azoteas y calles
  • Reducción de 20% en el número de vehículos utilizados
  • 22% de reducción de horas de vehículos de entrega
  • Y 35% más entregas por vehículo

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: