Onest Logistics sabe que las empresas requieren de un socio logístico cuya flexibilidad les permita contar con una solución adaptada a sus necesidades.

Para Gabriel Rocha, Director Comercial de la compañía, ese ha sido uno de los atractivos de sus servicios, aunado a que, al colocarse como el 3PL mexicano más grande del país, conoce la particularidad del mercado nacional. 

“El prestar servicios no es dar ofertas de un menú, sino detectar la necesidad de cada uno de los clientes y desarrollar modelos de servicios que satisfagan esa necesidad. Es por eso que nosotros nos dedicamos a desarrollar un paquete de soluciones dependiendo del requerimiento de cada uno de nuestros clientes”, explicó el directivo.

Pero, ¿en qué consiste esta flexibilidad? Rocha detalla que se trata de disponer de capacidad de almacenaje y recurso humano que puedan cumplir los requerimientos y objetivos de cada empresa, incluso en temporadas específicas de alta demanda. 

“Tenemos la habilidad de incrementar o disminuir recursos importantes, que es gente e infraestructura, para el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes”, expresó. 

A detalle, cabe mencionar que Onest Logistics cuenta con 490,000 m2 de capacidad instalada en el país, distribuida en 30 centros de distribución (Cedis) y dedicada a diferentes sectores, como moda, consumo, editorial, industrial, cosméticos, eCommerce, por mencionar algunos.  

De hecho, reveló Rocha, se estima que este 2023 la cifra incrementará un 12% gracias a nuevos proyectos como el recientemente anunciado en Tepotzotlán, Estado de México, y la ampliación en Monterrey, Nuevo León. 

Respecto al capital humano, Onest Logistics tiene más de 4,000 colaboradores que, mediante los esquemas de contratación y capacitación tienen movilidad a diferentes sites y cuentas dependiendo de los picos de demanda de sus clientes. 

Esto les permite tener un balance entre sus diferentes clientes y no perder el capability y experiencia que adquieren sus colaboradores. 

Miguel Ángel Vargas, Director de Operaciones de Onest Logistics, comentó que este nivel de flexibilidad les permite ofrecer a las empresas soluciones urgentes o de temporalidad, una cualidad que no todos los 3PL pueden lograr. 

El directivo agregó que para garantizar que se trate de personal capacitado, la compañía cuenta con cursos de inducción, supervisión en áreas operativas y  seguimiento de su proceso de capacitación. 

Adicionalmente, Onest Logistics los apoya en su desarrollo académico para completar grados para acceder a otros puestos de trabajo de mayor rango. 

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Flexibilidad también es tecnología

Gabriel Rocha comentó que este atributo de Onest Logistics no se limita al espacio para resguardo o personal para moverlo, sino que la fórmula se completa con el desarrollo de tecnologías para la optimización de la cadena de suministro, el abastecimiento y el manejo de inventario.

Se trata, dijo, de ofrecer información a la mano de sus clientes, en tiempo real y verídica para la toma de decisiones. 

Por ello, la compañía desarrolló One System, su propia plataforma que se customiza a la operación de cada cliente, además de que incluye las funciones de sistemas WMS, TMS, servicio al cliente, dashboards amigables con el usuario y, en general,  garantizar el flujo inteligente de las operaciones desde la proveeduría hasta el usuario final. 

Gabriel Rocha precisó que los sistemas de Onest Logistics también tienen la particularidad de acoplarse a los de sus clientes para compartir datos clave para la planeación de demanda, compras, contabilidad, etc. 

Todo ello garantizando la ciberseguridad de toda la información compartida y generada entre ambas partes. 

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¿Y el transporte?

Si bien tienen flota propia, el principal soporte de la compañía son las alianzas con diferentes líneas transportistas  que cumplen su estándar en cuanto a nivel de servicio, seguridad, mantenimiento, operadores.

Todo ello, con miras también a lograr una flexibilidad en cuanto a aumento o disminución de recursos de transporte y disponibilidad de flota. 

Esto le permite a Onest Logistics completar 15,000 viajes al mes y manejar más de 22 millones de cajas (paquetes) mensuales.

Miguel Ángel Vargas y Gabriel Rocha.

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