Dado el empuje que el eCommerce aún presenta, Onest Logistics decidió emprender en este 2023 en el negocio de la última milla con el sello de flexibilidad que ha caracterizado a este proveedor de servicios logísticos.

De acuerdo con Gabriel Rocha, Director Comercial de Onest Logistics, el concepto de esta nueva línea de negocio se basa en asociaciones estratégicas con diferentes prestadores de servicio de transporte para la última milla.

Se trata de un servicio adicional dentro de todos los procesos de cadena de suministro que ya ofrece la compañía–como el almacenaje, la logística inversa y la gestión del transporte en otras modalidades–; además de que resulte atractivo para pequeñas, medianas o grandes empresas. 

Si bien es un esquema en el que no tiene flota propia, Gabriel Rocha señala que Onest Logistics se responsabiliza al 100% de la ejecución de la entrega y, de hecho, destaca a este modelo de negocio por su flexibilidad tanto para clientes como para proveedores de servicios de transporte.

“Cuando se contratan servicios tercerizados de logística, la principal cualidad que buscan los clientes es lograr flexibilidad que aumente o disminuya las capacidades; en caso de tener recursos dedicados, esto se ve limitado” comparte en entrevista para TyT

Además de la flexibilidad, destaca los servicios de última milla se distinguen por el balance entre costo y nivel de servicio, así como el análisis que ofrece a través de sus herramientas digitales propias ligadas a su software.

Todo está controlado, estructurado y visualizado dentro de nuestro software, tanto para el cliente, para nosotros y para los aliados estratégicos”, comparte el entrevistado. 

Gabriel Rocha precisó que este modelo ya está en operación con diferentes clientes y sectores, especialmente para el eCommerce, toda vez Onest Logistics se desarrolló en este segmento desde la pandemia gracias a su versatilidad para adaptarse al crecimiento de sus clientes.

“Y hoy en día sí apostamos mucho a la parte de eCommerce, porque hacia allá va el negocio y porque la parte de desarrollo de planes de todos nuestros clientes lleva inmersa la venta en línea, ya sea en conceptos B2B o B2C”, revela.

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Más crecimiento

Además de este proyecto, para este 2023 Onest Logistics incrementa su capacidad en metros cuadrados de almacenaje, con el objetivo de responder y reaccionar de manera más eficiente a las necesidades no planeadas de sus clientes.

“Es decir, lo que logramos fue adquirir metros cuadrados adicionales a especulación para poder contener cualquier crecimiento que nuestros clientes ni nosotros mismos podamos ver”, explica.

Rocha detalla que este crecimiento se concentra en la Ciudad de México y su área metropolitana, zona considerada un cinturón logístico y en la que se han concentrado la mayor cantidad de sus operaciones y necesidades.

Se trata de un incremento del 10% de su capacidad y está abierto a cualquier industria, aunque se estima que será de interés para los segmentos de consumo,  industrial y retail.

“Tenemos la capacidad y el profesionalismo para poder diseñar soluciones que optimicen y maximicen la ocupación de los metros cuadrados o metros cúbicos para ser más ordenados y precisos en los procesos logísticos de almacenaje”. 

Como parte de su acompañamiento en el desarrollo de sus clientes, expresa que Onest Logistics también fortalece su capital humano y, en 2022 cerró con 4,000 colaboradores en total, un incremento aproximado del 12% frente a 2021.

En este sentido, y como parte de la prestación de sus servicios, se centran en cuidar es un ambiente laboral correcto, un salario emocional suficientemente atractivo para poder lograr la pertenencia a los principios y valores de la compañía y, así, ser más eficientes y alcanzar mejores niveles de servicio.

Esa, dice Gabriel Rocha, es la estrategia de negocio de para Onest Logistics: solidificar sus alianzas con clientes y proveedores para la última milla, así como tener la capacidad en metros cuadrados y capital humano para poder cumplir cualquier necesidad emergente de sus clientes.

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