El Gobierno federal incrementó los operativos Carrusel y Radar, además de que aumentará la presencia de la Guardia Nacional, con 10 patrullas, en la Carretera 57, ante la violencia e inseguridad que se vive en esta vía.

Luego de tener reuniones con autoridades federales, Germaín Garfias Alcántara, diputado del PAN, informó de avances específicos para el tramo de la Carretera 57 que pasa por Santa Juan del Río, Querétaro.

“Habrá mayor presencia de la Guardia Nacional con 10 unidades; por otra parte, ya se están implementando los operativos Carrusel y Radar para moderar la velocidad de los vehículos”, dijo.

El diputado local detalló que ya están funcionando al 100% las básculas a la altura de Calamanda, Pedro Escobedo, para verificar las condiciones mecánicas de los vehículos pesados de carga, así como el peso de carga y dimensiones.

Otras de las propuestas que se analizan por parte de Guardia Nacional; Caminos y Puentes Federales (Capufe); Banobras; e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) son las de instalar una báscula en la zona de Palmillas y arcos de velocidad en el libramiento Palmillas-Apaseo.

Te puede interesar: Aseguran tracto con 63,000 litros de combustible en San Luis Potosí

Las autoridades federales comentaron en una reunión que se revisan estas propuestas debido a que conllevan una inversión, aunque servirían para aligerar la carga en la Carretera 57.

Otras de las peticiones es que pongan en funcionamiento las dos casetas de peaje que se ubican en Calamanda, ya que es zona de accidentes, ya que tractocamiones con sobrepeso a menudo se quedan sin frenos.

Reiteraron que las obras carreteras y remodelaciones deben concluirse, ya que llevan un largo periodo desde su inicio y esto empeora el tránsito.

La carretera 57 es considerada como la tercera más peligrosa a nivel nacional debido al número de reportes de robo al autotransporte de carga.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: