Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa china Paslin-México instalará una planta de manufactura automotriz en el Parque Industrial Cactus Valley, ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila.

La nueva planta dedicada al diseño, construcción e implementación de sistemas de automatización y ensamblaje generará una plantilla inicial de 70 trabajadores conformada principalmente por técnicos e ingenieros, informó Wu Jonjua, presidente y director general de la compañía asiática.

Asimismo, detalló que la planta estará lista para entrar en operaciones en julio próximo y contará con el apoyo de 300 robots de alta tecnología para la producción que estará enfocada en proveer a la planta de Tesla, que se instalará en Nuevo León.

Al respecto, el secretario de Economía estatal, Claudio Bres Garza enfatizó que el gobierno del estado trabaja para ofrecer a los inversionistas certeza jurídica, mano de obra calificada e infraestructura carretera y ferroviaria.

Asimismo, adelantó que en los próximos días las autoridades municipales del área conurbada de Saltillo-Ramos Arizpe y Arteaga, junto con inversionistas y dependencias presentarán un plan para mantener el crecimiento de la región Sureste.

Te puede interesar: NYX expandirá su planta en Arteaga, Coahuila

Dicho plan albergará, entre otros rubros, los relacionados con infraestructura urbana, carretera y de vialidades, que se requieren para continuar con un crecimiento ordenado y consolidar el desarrollo de la economía.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: