Hyzon Motors suministrará cinco tractocamiones eléctricos de celda de combustible (FCEV) a la empresa de distribución de alimentos y servicios de alimentos Performance Food Group en Estados Unidos.

Hyzon informó que equipará con sistemas de celda de combustible a los cinco tractocamiones Clase 8 de 110kW que solicitó Performance Food Group; además, otros 15 vehículos FCEV estarán equipados con el sistema de celda de combustible de próxima generación de 200kW de Hyzon, que está condicionado a una prueba exitosa del vehículo de 200kW.

Después de las entregas iniciales, Performance Food Group e Hyzon acordaron trabajar juntos con respecto a una opción de mutuo acuerdo para 30 FCEV adicionales.

El acuerdo de la empresa de distribución de alimentos sigue a una exitosa prueba de vehículos en el tercer trimestre de 2022; en dicha prueba, Performance Food Group implementó un FCEV Hyzon de 110kW en sus operaciones comerciales en el sur de California.

Performance Food Group opera actualmente una flota de más de 7,000 camiones pesados ​​en América del Norte.

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Sistema diseñado para el transporte pesado

Los FCEV estarán propulsados ​​por el sistema de pila de combustible patentado por Hyzon, desarrollado y diseñado específicamente para el transporte pesado de mercancías.

La tecnología permite a los clientes hacer la transición de sus flotas a cero emisiones, manteniendo características operativas similares. Impulsados ​​por hidrógeno de alta densidad energética, los FCEV tienen la potencia, el alcance, la carga útil y el tiempo de recarga más típicos de un vehículo diésel.

Se espera que los primeros cinco tractocamiones, impulsados ​​por el sistema de celdas de combustible de 110kW de Hyzon, se entreguen en 2023 y 2024, con la llegada del primer tractocamión programado para el cuarto trimestre de 2023.

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Se espera que estos camiones se implementen en las operaciones regionales de entrega comercial de Performance Food Group en el sur California.

Actualmente en desarrollo, el FCEV de 200kW de Hyzon brinda la potencia para hacer frente a pendientes pronunciadas y velocidades de autopista en largas distancias. En lugar del enfoque común de vincular dos sistemas de celdas de combustible de 110kW para generar 200kW, la compañía proporcionará un solo módulo de celdas de combustible de 200kW, lo que reduce el costo, el peso y la complejidad.

Todos los vehículos se entregarán a través del Programa de Incentivos para Camiones y Autobuses Híbridos y de Cero Emisiones (HVIP, por sus siglas en inglés) de California.

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