Performance Food Group (PFG) recibió cuatro tractocamiones de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) de Hyzon, para incorporarlos en sus operaciones en el sur de California, Estados Unidos.

Hyzon Motors, desarrollador de celdas de combustible de hidrógeno, informó que el distribuidor de alimentos PFG ordenó estas cuatro unidades como parte de sus esfuerzos de descarbonización.

La entrega se produce seis meses después de que Hyzon y PFG anunciaran su acuerdo sobre vehículos eléctricos de pila de combustible. Hyzon es una de las primeras empresas en entregar un camión eléctrico de pila de combustible de alta resistencia en Estados Unidos.

Cabe señalar que Hyzon suministra camiones pesados de cero emisiones a clientes en América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda; la marca contribuye así a la adopción de vehículos eléctricos comerciales de pila de combustible.

Este entrega forma parte de una prueba de FCEV de 200 kW; con base en los resultados de operación de estas unidades, Hyzon y PFG tienen la intención de trabajar juntos en un acuerdo para 15 FCEV de 200 kW y una opción para 30 FCEV adicionales.

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Autonomía de 563 kilómetros

Los tractocamiones de pila de combustible de hidrógeno tienen una autonomía prevista de hasta 350 millas (563 kilómetros), así como un tiempo de recarga de 15 minutos con un llenado rápido.

«Poner en circulación estos camiones de cero emisiones marca un paso importante hacia los objetivos de descarbonización compartidos por PFG, Hyzon y el estado de California», dijo Parker Meeks, Director Ejecutivo de Hyzon.

Meeks comentó que la tecnología de celda de combustible de Hyzon ayudará a que las operaciones de camiones pesados de Vistar funcionen sin emisiones y con una contaminación acústica reducida.

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PFG planea insertar los vehículos en su flota y ponerlos en servicio para entregar snacks, dulces y bebidas a sus clientes. Los vehículos funcionarán con hidrógeno suministrado por Pilot Travel Centers.

Hyzon destacó que los vehículos de celda de combustible de hidrógeno (FCEV) tienen ventajas sobre los vehículos eléctricos de batería (BEV) en términos de carga útil, autonomía y tiempo de repostaje. Se espera que los FCEV sean entre 6,000 y 8,000 libras más livianos que los BEV, tengan un mayor alcance y puedan repostarse en tan solo 15 a 20 minutos, en comparación con las hasta tres horas de los BEV.

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