Los diputados de Morena presentaron un exhorto a las autoridades de Querétaro para garantizar la seguridad al transporte de carga pesada en las carreteras del estado, en especial en la 57.

Graciela Juárez y Juan Guevara solicitan que se instruyan campañas informativas, operativos y más acciones para garantizar la integridad de los transportistas de carga.

En el exhorto también piden que se incremente el número de elementos y unidades de la Guardia Nacional y división de caminos en la carretera 57.

Los diputados hicieron un llamado para que, en caso de que el transporte de carga no cuente con bases de operaciones, origen o destino en la zona metropolitana de Querétaro, mejor eviten dicha zona.

Te puede interesar: Guardia Nacional asegura tracto y detiene a uno por huachicol en Tlaxcala

Señaló que deben desalentar a los operadores de transporte de carga pesada a transitar por los libramientos de Palmillas-Apaseo y el de Chichimequillas.

«La carretera 57 es considerada como la tercera más peligrosa a nivel nacional, por lo que es momento de alzar la voz», aseguraron.

La situación empeora en la carretera debido a las obras de reparación y remodelaciones que aún no se concluyen pese a llevar ya un periodo largo desde su inicio.

Además, comentaron que las dos casetas de peaje que se encuentran a la altura de Calamanda funcionen ya que ahí ocurren varios accidentes.

Por ejemplo, el transporte de carga con exceso de peso son los que normalmente se quedan sin frenos y provocan carambolas en las carreteras de Querétaro.

Comentaron que es necesario la implementación del Operativo Carrusel de la Caseta Palmillas hacia la capital queretana para evitar accidentes.

El exhorto está dirigido a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como a la Guardia Nacional.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: