Con el objetivo de convertirse en la refaccionaria multimarca más grande de México, Grupo Zapata lanzó recientemente Pits2Go, su plataforma electrónica para la venta de partes.

Actualmente, el inventario de este proyecto en línea está conformado por 7,500 números de parte, cada una exhibida con una serie de imágenes para que los usuarios puedan tener una mejor idea de lo que están adquiriendo.

En entrevista para TyT, Justo Abán, Director General de Pits2Go by Zapata, compartió que esta plataforma está dirigida al hombre-camión, talleres y a las pequeñas y medianas flotas, con el propósito de simplificar el acceso a las partes que requieren para mantener sus unidades en óptimas condiciones.

El directivo expresó que Pits2Go ofrece una amplia variedad de partes multimarca destinadas a vehículos comerciales ligeros, camiones, tractocamiones y autobuses y, en caso de no tener alguna pieza disponible, precisó, el equipo de colaboradores detrás de esta iniciativa pone manos a la obra para ayudar a los clientes a conseguirla.

Te recomendamos: Transtex premia a Zapata por sus esfuerzos de descarbonización

La meta para 2023, detalló Abán, es cerrar el año con alrededor de 9,500 partes en su inventario, las cuales están disponibles a través de las diferentes sucursales de Grupo Zapata a lo largo del territorio nacional. Asimismo, ofrecen un tiempo de entrega de 24 horas, con la posibilidad de ser enviadas al lugar en el que son requeridas o con la opción de que el usuario pase a recogerlas en el mostrador de atención.

El directivo compartió que tienen una alianza con Estafeta para la entrega de sus pedidos y, en esta etapa inicial, el envío se ofrece sin costo en compras mayores a los 999 pesos, medida para impulsar el posicionamiento de este servicio y dar oportunidad a que un mayor número de clientes lo conozca.

Añadió que, una de las prioridades para el próximo año, es reducir aún más el tiempo de entrega, pues saben que la llegada oportuna de una pieza es clave para la rentabilidad de sus clientes.

Hacia 2024, el objetivo previsto es ofrecer un número cercano a las 18,000 partes a través de esta plataforma; mientras que, en tres años, Pits2Go tiene el propósito de comercializar el 30% del total de las partes que Grupo Zapata coloca en el mercado mexicano. 

Justo Abán destacó que el 100% de los productos comercializados a través de esta iniciativa está respaldado por la calidad y confiabilidad que identifican a Grupo Zapata, por lo que los usuarios pueden tener la certeza de acceder a productos originales de las marcas: Alliance Parts, Value Parts, Great Dane, Mercedes-Benz, Cummins, Aurora y una amplia variedad de firmas reconocidas para la óptima operación de los vehículos comerciales.

De igual forma, el equipo experto de Pits2Go, que en conjunto suma más de 150 años de experiencia en comercio electrónico, cuenta con todo el respaldo de la compañía, la eficiencia de sus procesos y la fortaleza de su cadena logística extendida a lo largo de todo el país.

Abán señaló que esta herramienta de comercio electrónico está soportada por la plataforma Salesforce, que ofrece una interfaz amigable con el usuario y de fácil navegación, que, pese a ser una solución muy sólida, constantemente incorpora mejoras para brindar una óptima atención a sus clientes, por lo que, incluso, implementa principios de inteligencia artificial. 

Aclaró que si bien ésta es una solución que exalta los beneficios de la tecnología, no deja de lado la calidez y cercanía de la atención personalizada, pues en caso de que el usuario lo requiera, puede ponerse en contacto con el personal especializado de Pits2Go para recibir asesoría o apoyo para localizar las piezas que requiera.

Detalló que las partes disponibles en el catálogo de la plataforma pueden ser ubicadas por armadora, segmento, año modelo e incluso compartir la imagen de la pieza en cuestión para que los expertos ayuden a ubicarla.

Respecto a las formas de pago habilitadas al momento, puede hacerse mediante Paypal y Mercado Pago, tarjeta de crédito, débito o a través de depósitos en las principales tiendas de conveniencia del país. 

De cara al cierre de año, dijo, se implementarán nuevas opciones, de modo que los clientes puedan disponer incluso de una línea de crédito para respaldar sus adquisiciones. 

Acerca de las principales ventajas ofrecidas por Pits2Go, Justo Abán reiteró la relevancia de contar con el soporte total de Grupo Zapata, lo que garantiza que las partes llegarán en tiempo y forma donde son requeridas y con la calidad que identifica a la compañía.

Además, representa una alternativa fácil y práctica para que los clientes localicen las partes que necesitan para cualquier vehículo y de la marca que sea.

Accede a Pits2go en: https://www.pits2go.com