Al celebrar el primer aniversario de la planta de producción de movilidad autónoma en Texas, Estados Unidos, Continental informó que esa instalación ha fabricado 3.5 millones de unidades de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés).

La planta, que está dedicada al negocio de movilidad autónoma de Continental, produce ADAS, que sirven como base para la conducción asistida y automatizada. La tecnología ADAS, como la asistencia al frenado de emergencia, la asistencia para mantenerse en el carril y la detección de puntos ciegos, es fundamental para la seguridad del vehículo.

«Estamos orgullosos de celebrar nuestro primer año aquí en New Braunfels», dijo Juergen Martin, Gerente de Planta de New Braunfels para Norteamérica de Continental. «Esta planta es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación y nuestra dedicación a mejorar la movilidad para todos».

La instalación, cuenta con 215,000 pies cuadrados (20,000 metros cuadrados) de extensión y tiene 17 líneas de producción en funcionamiento.

Lee también: División de movilidad autónoma de Continental tiene nuevo Director

ADAS cada vez más sofisticados

Continental reconoció que los sistemas ADAS existen desde hace décadas, pero se han vuelto cada vez más sofisticados en los últimos años. Se trata de sistemas que utilizan sensores, software y actuadores para ayudar a los conductores a operar sus vehículos de forma segura. En los últimos años, ha habido un rápido desarrollo de los sistemas ADAS.

«Hemos visto un crecimiento exponencial en las tecnologías ADAS en los últimos años«, explicó Martin. «Lo que comenzó con el freno antibloqueo ha evolucionado hasta convertirse en sólidas funciones de seguridad, como el frenado automático de emergencia y la detección de peatones».

Te puede interesar: Continental recupera negro de humo para nuevos neumáticos

En este sentido, en 2017, la legislatura de Texas aprobó un proyecto de ley que permite probar y operar vehículos autónomos en la vía pública. Como resultado, varias empresas están probando vehículos autónomos. Continental anunció una asociación a principios de este año con una de esas empresas, Aurora Innovation.

Aurora Innovation es una empresa de tecnología de conducción autónoma que tiene como objetivo llevar el transporte por carretera autónomo a Estados Unidos. Continental y Aurora han acordado una relación comercial de hardware como servicio, basada en el kilometraje, para ofrecer a los clientes sistemas de conducción autónoma seguros, confiables, con tiempo de actividad optimizado y comercialmente escalables a través de la plataforma Aurora Horizon.

Aurora Horizon se desarrolló para ofrecer un servicio de conductor más seguro, confiable, predecible y rentable para complementar la oferta de conductores humanos. Al utilizar este servicio, los transportistas y operadores de flotas podrán utilizar mejor el potencial de sus flotas de vehículos, escalar el negocio bajo demanda y ayudar a abordar la escasez actual de conductores.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: