Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-Edomex) localizaron dos predios donde se almacenan vehículos de carga robados, uno de ellos con apoyo de un dron táctico.

El primer predio, localizado en el municipio de Jilotepec, fue ubicado durante despliegues estratégicos que se llevan a cabo como parte del Operativo Argos.

El hecho sucedió luego del alertamiento sobre la posible ubicación de un tractocamión, modelo 2012, reportado como robado.

Conforme al protocolo de actuación, los uniformados iniciaron la búsqueda a la altura del kilómetro 0+500 de la carretera Corrales-Jilotepec, donde con apoyo de un dron táctico realizaron sobrevuelos y visualizaron al interior de un inmueble el vehículo señalado.

De acuerdo con la ficha de robo, la unidad pesada, que presentaba ya algunas alteraciones en la pintura, fue robada el pasado 12 de diciembre en Hidalgo.

El predio quedó resguardado por elementos policiales, en tanto se levantó una denuncia de los hechos para continuar con las averiguaciones correspondientes.

El segundo predio, localizado en el municipio de Aculco, fue ubicado gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de una pickup reportada como robada.

Los oficiales implementaron un operativo y se trasladaron a la última referencia del GPS, en Ejido las Ánimas, donde encontraron el vehículo y uno más con reporte de robo.

Te puede interesar: Puebla, Hidalgo y Oaxaca, donde más crece el robo a transportistas

El lugar quedó resguardado por una unidad de la Policía Estatal, mientras tanto se realizó la denuncia correspondiente para continuar con las investigaciones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: