Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-Edomex) recuperaron un tractocamión en aparente estado de abandono sobre la carretera Jorobas-Tula, en el municipio de Huehuetoca.

El hecho ocurrió durante recorridos de prevención realizados por efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) sobre la vía, a la altura de la colonia Santa Teresa.

Sobre la carretera ubicaron un tractocamión color rojo mal estacionado por lo que se acercaron a inspeccionar, sin embargo, se percataron que no había nadie en la cabina.

Los efectivos cotejaron los datos de la unidad con el Centro de Monitoreo estatal donde se informó que no contaba con reporte de robo. En su interior se encontraron tres bidones, seis tampos y 16 botes pequeños.

Debido al estado de abandono, el automotor se trasladó a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Atizapán de Zaragoza, para continuar con las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) en el acumulado de enero a octubre se registraron 11,653 casos de robo a transportistas.

Te puede interesar: Puebla, Hidalgo y Oaxaca, donde más crece el robo a transportistas

El Estado de México se mantiene a la cabeza de las entidades con mayores índices de robo al autotransporte, aunque los estados donde más ha crecido la inseguridad en carreteras son: Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: