El sistema de transporte público de Querétaro pusó en circulación 60 nuevos autobuses Mercedes-Benz con carrocería Beccar que funcionarán como refuerzo de 11 de las rutas que presentan mayores tiempos de espera, ante la alta demanda.

Diez de las nuevas unidades comenzaron a circular este 22 de marzo y estarán en su totalidad en las calles para el próximo domingo 26 de marzo, detalló Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).

La integración de los 60 autobuses Mercedes-Benz al sistema de transporte Qrobús forman parte de la incorporación de un nuevo concesionario de transporte público.

Esta adhesión implicará 40% más aunidades en las rutas con mayor demanda, explicó Cuanalo Sánchez, en un video publicado en las redes sociales del gobierno del estado.

Estas unidades, junto con las que ya están en circulación, tienen la capacidad de transportar cómoda y seguramente a 80 mil personas. Se trata de la incorporación de una empresa adicional en esas rutas.

Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, director de la AMEQ.

Asimismo, indicó que el nuevo servicio funcionará únicamente con la tarjeta de prepago, lo cual le permite a la AMEQ el control de los ingresos por ascensos al transporte público y no a los concesionarios, a quienes el gobierno de Querétaro les brinda el apoyo económico con el cumplimiento de las metas establecidas.

Te puede interesar: Arranca alimentadora de Mi Macro Periférico con 20 Mercedes-Benz

Cabe recordar que, el pasado 16 de febrero entró en operación el Fideicomiso de Movilidad en Querétaro, a través del cual surgieron estos cambios en el marco jurídico del sistema de transporte público.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: