Stellantis México registró ventas históricas en el sexto mes del año con 8,545 unidades comercializadas, logrando así su mejor junio desde 2008; siendo RAM su marca líder en ventas.

“Apoyada en sus marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Peugeot, Jeep y Ram, Stellantis México continúa teniendo excelentes resultados. El mes pasado cuadruplicamos nuestras ventas en el segmento de vanes y Peugeot obtuvo el mejor mes en ventas en su historia, estos resultados son muestra que nuestros vehículos cuentan con gran calidad, buen desempeño y gran diseño”, dijo Carlos Quezada, Vicepresidente Comercial de Stellantis México, a través de un comunicado.

RAM fue la marca líder con un repunte de 30% en sus ventas en comparación con 2022, reportando 2,575 unidades comercializadas. En línea con esto, RAM 700 registró su mejor junio en ventas en su historia.

Lee también: Stellantis invierte en tecnología para baterías de litio-azufre de Lyten

Mientras tanto, RAM ProMaster Rapid tuvo ventas de 308 unidades; y la RAM 4000 tuvo un crecimiento en ventas de 26% comparado con el año anterior; y Ram Light Duty vendió 665 unidades.

En ese sentido, Dodge y Jeep también mostraron cifras destacadas. Se comercializaron 1,190 unidades Dodge en el sexto mes de 2023, siendo Dodge Durango la que registró su mejor junio en ventas desde 2015; mientras que Dodge Journey comercializó 726 unidades y Dodge Attitude vendió 351 unidades.

A su vez, Jeep también reportó el mejor junio en ventas desde 2015 con 1,478 unidades, destacando que Jeep Compass registró su mejor junio en ventas desde 2012; y Jeep Renegade mostró un incremento en sus ventas de 55% contra el año anterior.

Jeep Grand Cherokee y Jeep Wrangler vendieron 301 unidades y 253 unidades, respectivamente; y Jeep JT reportó ventas de 120 unidades; y Wagoneer vendió 19 unidades.

Te puede interesar: Stellantis fortalece su cadena de valor para la producción de baterías

Alfa Romeo reportó ventas de 49 unidades, teniendo así su mejor junio en ventas en su historia; mismo caso que FIAT, marca que comercializó 1,249 unidades en el sexto mes del año.

Fiat Fastback reportó ventas de 208 unidades; mientras que Fiat Pulse y Fiat Mobi vendieron 428 y 277 vehículos, respectivamente; mientras que Fiat Argo incrementó sus ventas 41% y Fiat Ducato comercializó 116 unidades.

Por su parte, Peugeot reportó el mejor mes en ventas en su historia con 1,999 unidades; siendo Peugeot 2008, Peugeot Rifter y Peugeot Partner los que registraron el mejor mes en ventas en su historia; y Peugeot Expert mostró su mejor junio en ventas en su historia.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: