La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recuperó 550 botellas de bebidas alcohólicas y la pickup que las transportaba tras un cateo a un inmueble en el municipio de Chalco.

El hecho se derivó de un robo ocurrido el pasado 22 de agosto en el fraccionamiento La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli.

Tras la denuncia y al iniciar la investigación se logró la detención de Manuel «N» sujeto que resguardaba la mercancía, consistente en 46 cajas con 12 botellas de rompope, así como el automotor robado.

De acuerdo con la ficha de investigación, se solicitó a las autoridades competentes una orden de cateo en una vivienda de la colonia Ampliación Santa Catarina, donde se encontraban los objetos robados.

Ante el otorgamiento del mandamiento judicial personal de la Fiscalía del Edomex y de la Secretaría de Seguridad estatal se trasladaron al sitio donde se ubicó la mercancía y la unidad.

El inmueble fue asegurado y se le colocaron sellos en las puertas de acceso, para que la Fiscalía continúe las indagatorias correspondientes.

Te puede interesar: Robo a transportistas hila en julio 15 meses al alza

De enero a julio de 2023, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) registraron 8,183 reportes de robo a transportistas.

En los reportes, el Estado de México se mantuvo como el máximo foco rojo para el autotransporte de carga, con 2,577 ilícitos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: