Regal Rexnord puso en operación su nueva planta en la capital de Chihuahua, donde manufacturarán productos para la industria aeroespacial.

Las instalaciones, ubicadas en el Parque Industrial Bafar, se construyeron con una inversión de 13.8 millones de dólares (mdd), en una extensión de 115 mil pies cuadrados.

Durante el acto de inauguración, Luis Carlos Ramírez, gerente de la planta, detalló que ella se fabricarán sistemas de propulsión industrial, motores eléctricos, rodamientos, engranajes, así como componentes de transmisión.

Al respecto, la gobernadora del estado, Maru Campos, destacó que la presencia de Regal Rexnord refrenda el liderazgo nacional de la entidad en el sector industrial.

Asimismo, agregó que en la entidad se producen materiales avanzados y cuenta con procesos especializados de producción.

Por otro lado, enfatizó que la empresa generará alrededor de 200 empleos en la entidad, en su primera fase, a los que se adherirá fuerza laboral capacitada en el estado, dode se cuenta con 9 universidades con programas enfocados a esta industria.

Te puede interesar: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, estados que mueven más carga de exportación 

Chihuahua registra la presencia de 45 empresas enfocadas a la industria aeroespacial, a través de las cuales se exportan productos por 1,800 mdd al año.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: