La Policía Estatal de Caminos (PEC) de Tabasco informó que a partir del 12 de febrero, quedará restringida la circulación de vehículos de carga en el periférico de Villahermosa, en el tramo de la avenida Ruiz Cortines-carretera a Macuspana.

La dependencia explicó que el objetivo de esta restricción es mejorar las condiciones de seguridad vial así como dar mayor fluidez a la zona, además de reducir los hechos de tránsito.

Los vehículos que no podrán circular en el tramo correspondiente al circuito interior Carlos Pellicer Cámara, son aquellos cuyo peso bruto vehicular sea mayor a 20 toneladas.

La PEC detalló que el llamado es particularmente a propiertarios y conductores de este tipo de vehículos, que además cuenten con 4 o más ejes y que tengan una longitud mayor a 14 metros de largo.

Asimismo, señaló que todo vehículo restringido deberán contar con un permiso en caso de requerir la circulación por dicho tramo, emitido por la Dirección General de la PEC, debiendo respetar fechas, horarios y demás condiciones autorizadas.

Rutas alternas para vehículos de carga

La PEC exhortó a los operadores de vehículos de carga a tomar rutas alternas como: el Libramiento de Villahermosa, carretera federal 180-186 (Cárdenas-Macuspana); el Libramiento de Villahermosa, carretera federal 180 (Cárdenas-Centla) o bien el circuito interior Carlos Pellicer Cámara Sur (Cárdenas-Teapa).

Te puede interesar: Transporte de carga tendrá restricciones en anillos periféricos de Aguascalientes

La Policía Estatal de Caminos enfatizó que con estas medidas se busca optimizar las condiciones de seguridad vial de los ciudadanos, dar mayor fluidez en las colonias y avenidas ubicadas en este tramos y reducir los hechos de tránisto en los que se encuentren involucrados vehículos pesados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: