Ryder System adquirirá IFS Holdings con el objetivo de acelerar el crecimiento de su negocio de cadena de suministro, además de que complementará algunos de sus servicios existentes.

En un comunicado, Ryder anunció un acuerdo definitivo para adquirir todo el capital pendiente de IFS Holdings, también conocido como Impact Fulfilment Services; dicha compañía se especializa en embalaje por contrato, fabricación por contrato y almacenamiento.

Como parte de la transacción, Ryder adquirirá 15 operaciones en Florida, Georgia, Illinois, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Texas, Utah y California.

Ryder estimó que la transacción agregue aproximadamente 250 millones de dólares en ingresos totales anuales al segmento comercial de soluciones de cadena de suministro de Ryder.

Lee también: Ryder, reconocida por su liderazgo en desempeño ambiental por la EPA

Coenvasado y cofabricación se incorporarán a CPG

Cabe mencionar que IFS ha creado una base de clientes de primera línea con su modelo probado de coenvasado y cofabricación de productos alimentarios y no alimentarios, incluida una especialidad en la mezcla y llenado de polvo seco y productos viscosos.

«La adquisición de IFS respalda nuestra estrategia para acelerar el crecimiento de nuestro negocio de cadena de suministro, proporcionando a Ryder nuevas capacidades que complementan nuestro conjunto de servicios existente», dijo Steve Sensing, Presidente de Soluciones de Cadena de Suministro de Ryder.

«Inicialmente, los servicios de coenvasado y cofabricación se incorporarán a nuestra vertical de CPG; sin embargo, vemos una oportunidad considerable para aprovechar estas nuevas capacidades en otros sectores verticales de la industria», añadió el directivo.

Te puede interesar: Ryder suma a su flota las primeras vanes eléctricas BrightDrop en EU

Ryder integrará las instalaciones y operaciones de IFS en su negocio de soluciones para la cadena de suministro; incluye nueve operaciones multicliente y seis operaciones dedicadas a clientes, con un total de poco menos de 4 millones de pies cuadrados (371,000 metros cuadrados).

Asimismo, Ryder planea retener la fuerza laboral de IFS de aproximadamente 1,000 empleados a tiempo completo. El presidente de IFS, Rob LeBaron, se unirá a Ryder como Vicepresidente de Embalaje y Fabricación por Contrato.

Ryder e IFS esperan completar la transacción a principios de noviembre de 2023, sujeta al cumplimiento de las aprobaciones antimonopolio y las condiciones de cierre habituales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: