Safran invertirá 80 millones de dólares en una nueva planta en Querétaro, donde albergará un banco de ensayos de motores de avión para el desarrollo e innovación de la industria aeronáutica.

El anuncio lo realizó el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, tras reunirse con directivos de la firma en Francia; el funcionario explicó que esta inversión generará 800 nuevos empleos.

La inversión de Safran tiene como finalidad la creación de la séptima planta del Grupo; sin embargo, también se utilizará para la ampliación de otras dos plantas.

Directivos de Safran señalaron que el proyecto de inversión denominado SAESA Testcell, será el banco de ensayos más innovador del mundo; en éste se realizarán pruebas de motores aeronáuticos; además, se contempla la expansión del taller de operaciones.

Lee también: Nueva planta de Safran llega al sur de la ciudad de Chihuahua

Nuevo centro de ensayos

«Un nuevo lugar de centro de ensayos, donde vamos a tener más tecnología, más desarrollo. Y de verdad, para los queretanos es un orgullo, venir a Querétaro con todo este soporte que damos con la mejor calidad de mano de obra», dijo Mauricio Kuri.

El Gobernador de Querétaro presentó ante directivos de Safran las capacidades aeroespaciales de la entidad y los avances en programas educativos; además resaltó los centros de entrenamiento especializados y desarrollo de proveedores locales para el sector.

Te puede interesar: Kloeckner Metals invirtió 40 mdd en Querétaro

Por su parte, Jean-Paul Alary, CEO de Safran Aircraft Engines, aseguró que esta inversión es un importante paso en la industria, pues desde el banco de ensayos se aumentará la capacidad de pruebas para cumplir con el rápido crecimiento de la flota de motores.

En cuanto a los 800 empleos de alta especialización, se dio a conocer que estos estarán enfocados en mantenimiento, producción, innovación, desarrollo e investigación de nuevas tecnologías.

La empresa de origen francés se dedica a la producción de motores de aviones de corto y medio alcance, así como motores de helicópteros y trenes de aterrizaje; tiene presencia en todos los continentes y emplea a 79,000 personas a nivel global.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: