La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco y el Banco Santander firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar el crecimiento de la Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del estado.

Este convenio permitirá que Santander brinde financiamientos en condiciones preferenciales a las empresas jaliscienses que buscan capital para iniciar o llevar a su negocio al siguiente nivel.

Los financiamientos irán de acuerdo a las características particulares de cada empresa y crédito, además de esto, las Pymes tendrán acompañamiento y capacitaciones especializadas en temas como tecnología y nearshoring.

Al respecto, el titular de la Sedeco, Roberto Arechederra Pacheco, señaló que, el gobierno del estado busca crear legados que otorguen a las Pymes oportunidades de formación empresarial.

Asimismo, enfatizó el que con el auge del nearshoring es crucial brindar apoyo a las empresas para que aprovechen la relocalización de las cadenas productivas.

El convenio entre la Sedeco y Santander cuenta con dos vertientes, una dirigida a emprendedores, micro y pequeñas empresas y otra para medianas empresas.

Ambas opciones ofrecerán una propuesta de crédito sin comisión de apertura, descuentos en las tasas, banca electrónica, cuentas de cheques, terminales de punto de venta, oferta de nómina, cashback y seguros.

Te puede interesar: Debaten en Jalisco el papel de la energía en la era del nearshoring

Al respecto, Juan Villafuerte Torres, Director General Adjunto de la Red Comercial de Santander, destacó que con esta alianza el banco busca contribuir al sector empresarial de las Mipymes, el cual genera alrededor del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) en el país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: