Al cierre del primer trimestre de 2023, la armadora sueca reportó un avance importante en su objetivo de colocar 3,000 soluciones entre camiones, autobuses y motores al cierre del año.

En este sentido, Mauricio De Alba, director de Ventas y Postventa de Scania Trucks México, expresó que, en 2022, la división a su cargo colocó 667 unidades, mientras que, sólo en los primero tres meses de 2023 alcanzó los 550 vehículos facturados, cifra que deja al descubierto un futuro muy prometedor para los próximos meses, sobre todo, al considerar la alta disponibilidad de unidades que actualmente ofrece la compañía.

Al respecto, el directivo detalló que Scania México ya está en posibilidad de ofrecer los tiempos de entrega previos a la pandemia, es decir, al momento de colocar un pedido con las especificaciones del cliente, los vehículos son entregados en un plazo de tres meses.

Ante este panorama, acompañado por una economía pujante, la demanda de unidades que no da tregua y la posibilidad latente de alcanzar un mercado total de vehículos pesados de 40 mil unidades, Scania reconoce la oportunidad de incrementar su participación de mercado conquistando a nuevas flotas, desde las grandes, hasta aquellas que recientemente están optando por la compra de vehículos nuevos. 

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La calidad, eficiencia, seguridad, confort y rentabilidad de las unidades Scania, aunado a sus pólizas de mantenimiento, los talleres habilitados en las instalaciones de sus clientes y la posibilidad de dejar el servicio de los vehículos en las manos de los expertos, son factores que han influido en el buen posicionamiento que la armadora ostenta en México, comentó el directivo. 

A la par del crecimiento en la comercialización de unidades, la firma sueca, precisó, ha experimentado un periodo de gran aprendizaje y de fortalecimiento para su equipo, combinado la experiencia de los de mayor trayectoria, con el empuje e ideas innovadoras de los jóvenes, quienes se sienten fuertemente atraídos por los desafíos.

De cara a los próximos meses, manifestó Mauricio De Alba, la apuesta de la compañía es mantener su oferta actual a diésel Euro V y Euro VI en su generación NTG y Euro VI en Scania SUPER, así como gas natural comprimido, gas natural licuado y los vehículos eléctricos que han incursionando ya en flotas como Bimbo.

Más adelante, hacia la segunda mitad del año, detalló, vendrán motorizaciones a gas de 420 y 460 hp, este último, ideal para configuración en full. 

De igual forma, habló de la presentación de su tractocamión eléctrico, completando así una amplia gama de soluciones para el segmento de carga.

El nuevo Scania SUPER, dijo, seguirá siendo clave en su estrategia de posicionamiento. Adelantó que muy pronto darán a conocer los primeros resultados cosechados en México, en los que la eficiencia mostrada por esta nueva plataforma supera “ampliamente” el 8% garantizado por la compañía, en comparación con antecesor NTG. 

Como parte de las acciones a impulsar destaca también el crecimiento de su estructura de servicio, la capacitación de técnicos y operadores; así como la cercanía con el mercado a través de la reubicación y ampliación de varios de sus puntos de atención para estar justo en la zona de acción de los transportistas de carga y la puesta en operación de 22 talleres en las instalaciones de sus clientes.