El gobierno del Estado de México habilitó una línea directa para realizar denuncias por costos excesivos en servicios de grúas y depósitos de vehículos.

Daniel Sibaja González, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) de la entidad señaló que las quejas que se realicen por actos de corrupción y extorsión en estos servicios se resolverán en un máximo de 76 horas.

Asimismo, detalló que esta línea funcionará también para que se denuncien extorsiones en el transporte público concesionado de forma anónima.

Si alguien es extorsionado o presionado, tiene la garantía del anonimato para que proporcionen información y se tomen cartas en el asunto, dijo»

Las denuncias se podrán realizar a través del número de WhatsApp 722-228-0498, el cual corresponde al Departamento de Quejas de la Secretaría de Movilidad.

Sibaja González destacó que esta acción se suma a la invitación que se realizó el pasado 16 de octubre a los prestadores de servicios de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos para que se regularicen.

Y recordó que de acuerdo con la Norma Técnica y Lineamientos, los prestadores de estos servicios tienen hasta el 12 de enero del 2024 para realizar los trámites legales y continuar con sus labores.

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El titular de la Semov indicó que al regularizarse los gruyeros se comprometerán a cumplir con la aplicación de tarifas establecidas en el Acuerdo Tarifario, así como a ofrecer un servicio de calidad, eficiente, justo y transparente.

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